Biografía de John Churchill duque de Marlborough
Buscabiografías



John Churchill duque de Marlborough

(1650/05/26 - 1722/06/16)

John Churchill duque de Marlborough


John Churchill, duque de Marlborough

General inglés



Nació el 26 de mayo de 1650 en Devonshire (Gran Bretaña).

Entre 1672 y 1673 sirvió con distinción a las órdenes del duque de York algún tiempo después Jacobo II, rey de Inglaterra.

En el año 1682, siendo Churchill coronel, pasó a formar parte de la nobleza.


Durante la rebelión del duque de Monmouth en 1685, Churchill era segundo en el mando de las fuerzas de Jacobo II y fue nombrado general. Más tarde, sospechando que Jacobo quería que el catolicismo pasara a ser la religión oficial de Inglaterra, Churchill se unió a la conspiración que trataba de sustituir a Jacobo por el príncipe holandés Guillermo de Orange. En 1688, Guillermo llegó a Inglaterra, así que Jacobo ascendió a Churchill a teniente general y le envió a combatir contra Guillermo, pero desertó y se puso de parte del recién llegado.

Guillermo fue coronado con el nombre de Guillermo III de Orange y en 1689 nombró a Churchill consejero privado y conde de Marlborough. En 1692, y en 1696, fue acusado de traición por mantener correspondencia con Jacobo, que se encontraba exiliado en Francia; Marlborough no fue encarcelado, pero perdió su posición en la corte. Cuando la hija de Jacobo, Ana, llegó al trono de Inglaterra en 1702, Marlborough recuperó su lugar en la corte. Es en ese mismo año, durante la guerra de Sucesión española, cuando fue comandante en jefe de los ejércitos de Inglaterra y los Países Bajos y nombrado duque de Marlborough como recompensa por sus grandes victorias frente a los franceses.

Entre sus mayores triunfos hay que citar los que tuvieron lugar en las batallas de Blenheim (1704), Ramillies (1706), Oudenarde (1708) y Malplaquet (1709). Es de nuevo acusado en el año 1711, esta vez de malversación de fondos públicos, siendo destituido como comandante en jefe y despojado de los cargos públicos obtenidos gracias a sus hazañas militares. Se marchó al extranjero como exiliado, desde 1712 hasta 1714. Con el ascenso de Jorge I al trono, Marlborough regresó a Inglaterra en 1714 y le fueron devueltos todos sus honores.

John Churchill falleció el 16 de junio de 1722 en Windsor.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Voltaire

Voltaire

Escritor y filósofo francés Uno de los principales representates de la IlustraciónGénero: Novela, teatro, poesía, ensayo... Obras: Cándido, Edipo, El fanatismo... Área: Ilustración Padres: François A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información