Biografía de Josep Carreras - José Carreras
Buscabiografías



Josep Carreras - José Carreras

(1946/12/05 - Unknown)

Josep Carreras - José Carreras

Tenor español

  • Uno de los tenores más populares de su generación.
  • Canciones: Nessun Dorma, Amigos Para Siempre...
  • Género: Ópera
  • Tipo de voz: Tenor
  • Padres: Alberto Carreras y Julia Coll
  • Cónyuges: Mercedes Pérez (1971-1992), Jutta Jäger (2006-2011)
  • Hijos: Alberto, Julia
  • Nombre: José María Carreras Coll


Nació el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona.

Hijo de Alberto Carreras y Julia Carreras.

A los seis años ingresó en el conservatorio del Liceo de Barcelona, empezando desde muy pequeño a cantar papeles secundarios, cantó como niño soprano en "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla, dirigido por Iturbi.


Debutó en el año 1960 con el "Nabuco", de Verdi.

En 1971 gana el primer premio en el concurso internacional de canto Verdi, y ese mismo año debuta con Montserrat Caballé en Londres.

A partir de entonces su carrera fue un continuo éxito. Actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Covent Garden de Londres, en la Scala de Milán, con "Tosca" y "Un Ballo in Maschera".

En 1976, Von Karajan, le llamó para grabar el "Don Carlo" de Verdi en los festivales de Salzburgo. Con él grabó también el "Requiem" de Verdi. Grabó con Bernstein la última versión de su obra "West Side Story". Se hizo muy popular entre el público general por su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.


Su carrera sufrió un paro al declarársele una leucemia, que le tuvo a las puertas de la muerte, aunque dos años después pudo reanudar sus actuaciones.

En 1992 fue director musical de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y al año siguiente su vídeo Historia de una vida, recibió un premio Emmy.

El 13 de septiembre de 2002 en San Juan de Alicante, se le dio su nombre a una plaza reconociendo su labor en la lucha contra la leucemia. El 22 de septiembre de 2006 fue inaugurado en Fuenlabrada un teatro con su nombre.

Recibió la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en 2014, y en 2017, se sumó al movimiento separatista, solicitando públicamente la independencia de Cataluña.

El tenor español y la ex azafata austriaca, Jutta Jäger, finalmente se casaron en secreto en Ginebra en febrero del 2006 tras un romance que se inició en 1985 en un vuelo entre Viena y Barcelona. Su relación se mantuvo en secreto hasta 1991, continuó durante la enfermedad del tenor, y se rompió ante la reticencia del Carreras a separarse de su esposa, Mercedes Pérez, madre de sus dos hijos, Albert y Júlia.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Escritor español Obras: La vida del Buscón, Sueños y discursos, La hora de todos... Género: Poesía, novela picaresca Movimiento: Conceptismo Padres: Pedro Gómez de Quevedo y María de Santib...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información