Biografía de Herbert von Karajan
Buscabiografías



Herbert von Karajan

(1908/04/05 - 1989/07/16)

Herbert von Karajan


Herbert von Karajan

Director de orquesta austriaco



Nació el 5 de abril de 1908 en Salzburgo (Austria), ciudad donde, a parte de Viena, cursó sus estudios.

Hijo de un reputado y adinerado cirujano que hizo que la primera orquesta que tuvo a su disposición la pagara su progenitor.

Inició su carrera como pianista, pero cuando tenía 21 años fue nombrado director musical de la Ópera de Ulm, en Alemania.


Pasado algún tiempo decidió trasladarse a Aquisgrán y entre 1938 y 1944 dirigió la Ópera de Berlín. Durante estos años perteneció al Partido Nacionalsocialista, hecho que retrasó el desarrollo de su carrera al finalizar la guerra, hasta que el productor discográfico Walter Legge le contrató para dirigir en Suiza. Desde 1948 se encargó de la Philarmonia Orchestra, que Legge acababa de fundar en Londres.

Reconocido internacionalmente tras ser nombrado, en 1951, director artístico por vida del Gesellschaft der Musikfreunde de Viena. Además fue director de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde 1955, de la Ópera de Viena (1955-1964) y director artístico del Festival de Música de Salzburgo (1957-1959). En 1967 fue el fundador del Festival de Pascua de esta última ciudad. En abril de 1989 dimitió como director de la Filarmónica de Berlín, alegando falta de salud y malentendidos diversos.

Herbert von Karajan falleció en Anif, cerca de Salzburgo el 16 de julio de ese mismo año. El director austriaco, grabó y vendió más discos que ninguno de sus colegas y en vida fue la mayor estrella de la música clásica.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Militar y político chileno Director Supremo de Chile: 16 de febrero de 1817-28 de enero de 1823 Rango: Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas Participación: Guerra de la Independencia de Ch...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información