Biografía de Edward J. Flanagan
Buscabiografías



Edward J. Flanagan

(1886/07/13 - 1948/05/15)

Edward J. Flanagan


Edward Joseph Flanagan

Sacerdote católico irlandés



Nació el 13 de julio de 1886 en Roscommon.

En 1904, emigra a los Estados Unidos, donde cursó estudios eclesiásticos. Posteriormente estudia en la universidad Gregoriana de Roma y en Innsbruck (Austria).

En 1912 es ordenado sacerdote y comienza su trabajo en los Estados Unidos, interesándose sobre todo por la vida de los marginados.


En 1917 crea un centro para trabajadores sin empleo en Omaha (Nebraska) y funda una casa para niños sin hogar.

Compra una granja a 11 millas de Omaha, para ampliar la casa inicial que llamó "Ciudad de los muchachos". Tratando de crear en los jóvenes el sentido de la responsabilidad, organizó la "cuidad" en régimen de autogobierno, con cargos elegidos por los jóvenes.

El reconocimiento a su obra llegó cuando en 1935 el gobierno de los Estados Unidos reconoce a la "Ciudad de los Muchachos" como entidad municipal. Su obra fue mundialmente conocida al llevarla al cine, con Spencer Tracy de protagonista. Al termino de laII Guerra Mundial, varios países solicitaron su colaboración para solucionar los problemas de niños afectados por la guerra. Es autor de "Undertanding the boy".

Edward Joseph Flanagan falleció en Berlín el 15 de mayo de 1948, mientras trabajaba en organizaciones educativas.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

John Wayne

John Wayne

Actor estadounidense Películas: The Quiet Man, Rio Bravo, Fort Apache, Centauros del desierto... Premios: Oscar, Globos de Oro... Padres: Clyde Morrison, Mary Alberta Brown Cónyuges: Joseph...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información