Biografía de Federico Guillermo II de Prusia
Buscabiografías



Federico Guillermo II de Prusia

(1744/09/25 - 1797/11/16)

Federico Guillermo II de Prusia


Federico Guillermo II
Friedrich Wilhelm II

Rey de Prusia (1786-1797)



Nació el 25 de septiembre de 1744 en Berlín.

Hijo del príncipe Augusto Guillermo y de la duquesa Luisa Amalia. Su abuelo fue Federico Guillermo I y su tío Federico II el Grande, sucedió a éste en el trono en 1786 cuando falleció.

Casado el 14 de junio de 1765 con Isabel Cristina, hija de Carlos I de Brunswick-Wolfenbüttel, en Charlottenburg, su matrimonio fue disuelto en 1769. Después se casaría con Federica Luisa, hija de Luis IX, el 14 de julio de 1769, también en Charlottenburg.


En el año 1792 se alió con Leopoldo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, para apoyar al monarca francés Luis XVI durante la Revolución Francesa. A consecuencia de las guerras que continuaron, cedió a Francia los territorios prusianos situados al oeste del Rin, en conformidad con el Tratado de Basilea en 1795. Sin embargo, recibió Danzig, Thorn y Varsovia de Polonia al participar en el segundo y tercer reparto de este país realizados en 1793 y 1795.

Perteneció a la orden de los Rosacruces, impuso la censura religiosa y educativa y la abolición de la libertad de prensa no permitiendo el pensamiento de la Ilustración. El Tesoro Público fue dilapidado debido a su propia ineptitud terminando el país en la bancarrota.

Federico Guillermo falleció el 16 de noviembre de 1797 en Potsdam.


Rey de Prusia y Elector de Brandeburgo

Reinado
17 de agosto de 1786-16 de noviembre de 1797

Predecesor
Federico II

Sucesor
Federico Guillermo III

Dinastía
Hohenzollern


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de verano... Género: Tragedia, comedia, historia, fantasía... Padres...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información