Biografía de Henri Becquerel
Buscabiografías



Henri Becquerel
(1852/12/15 - 1908/08/25)

Henri Becquerel


Henri Becquerel
Antoine Henri Becquerel

Físico y Premio Nobel francés



Nació el 15 de diciembre de 1852 en París.

Hijo de Alexandre Becquerel (que estudió la luz y la fosforescencia e inventó la fosforoscopia) y nieto de Antoine César Becquerel, uno de los fundadores de la electroquímica.

Estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de la capital francesa. Fue profesor del Museo de Historia Natural en 1892 y de la École Polytechnique en 1895.


En el año 1896 descubrió accidentalmente el fenómeno de la radiactividad durante su investigación sobre la fluorescencia. Las sales de uranio emitían una radiación capaz de atravesar papeles negros y otras sustancias opacas a la luz ordinaria. Estos rayos se denominaron en un principio rayos B en honor de su descubridor.

Además realizó investigaciones sobre la fosforescencia, espectroscopia y la absorción de la luz.

En el año 1903, compartió el Premio Nobel de Física con los franceses Pierre y Marie Curie.

Entre sus obras destacan Investigación sobre la fosforescencia (1882-1897) y Descubrimiento de la radiación invisible emitida por el uranio (1896-1897).

Henri Becquerel falleció en Le Croisic el 25 de agosto de 1908.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.





Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins Bernardo O'Higgins Riquelme Político, militar y prócer chileno Nació el 20 de agosto de 1778 en Chillán Viejo. Hijo ilegítimo de Ambrosio O'Higgins, de origen irlandés, gobernador a...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK