Biografía de Steven Bochco
Buscabiografías



Steven Bochco
(1943/12/16 - Unknown)

Steven Bochco


Steven Bochco
Steven Ronald Bochco

Guionista y productor estadounidense



Nació el 16 de diciembre de 1943 en Nueva York en el seno de una familia judía.

Hijo de Mimi, una pintora, y Rudolph Bochco, violinista de concierto. Su hermana mayor es la actriz Joanna Frank.

Se educó en Manhattan en la Escuela Superior de Música y Arte. En 1961, se matriculó en el Instituto Carnegie de Tecnología, en Pittsburgh, para estudiar dramaturgia y teatro. Se graduó con una licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Teatro en 1966, recibió además un MCA Writing Fellowship.


Trabajó para Universal Pictures como guionista en Ironside, Columbo, McMillan & WifeLorne Greene y Ben Murphy. Fue el hombre que más normas y reglas rompió en la televisión estadounidense. Creador de la serie Canción triste de Hill Street Blues (1981-1987) y La ley de Los Angeles (1986) para la National Broadcasting Company. Fue contratado por la ABC. También fue el creador de la controvertida Policías de Nueva York en 1993.

En 1970, se casó con la actriz Barbara Bosson, que apareció regularmente en Hill Street Blues. Tuvieron dos hijos antes de divorciarse en 1997. Contrajo matrimonio con Dayna Kalins el 12 de agosto de 2000.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.





Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins Bernardo O'Higgins Riquelme Político, militar y prócer chileno Nació el 20 de agosto de 1778 en Chillán Viejo. Hijo ilegítimo de Ambrosio O'Higgins, de origen irlandés, gobernador a...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK