Biografía de Camille Saint-Saëns
Buscabiografías



Camille Saint-Saëns

(1835/10/09 - 1921/12/16)

Camille Saint-Saëns


Camille Saint-Saëns
Camille Saint-Saens

Compositor, pianista y organista francés






Nació el 9 de octubre de 1835 en París.

Hizo su debut como pianista con tan sólo 10 años de edad.

Cursó estudios de órgano y armonía en el conservatorio de París, además recibió lecciones de Charles Gounod.


Fue un virtuoso pianista y también un excelente improvisador al órgano. Estudioso de la geología, la arqueología, la botánica y la entomología, además de excelente matemático.

Autor de artículos sobre acústica, ciencias ocultas, escenografía teatral en la Roma Antigua e instrumentos antiguos. Fue miembro de la Sociedad Astronómica de Francia.

Autor de una obra filosófica (Problemas y misterios), un volumen de poesía (Rimes familières) y la comedia (La crampe des écrivains).

En el año 1853 compone su primera sinfonía y de 1858 a 1877 fue organista en la iglesia de la Madeleine de París. Autor de la ópera Sansón y Dalila (1877).


Autor de 5 conciertos para piano y 3 para violín. Entre sus obras destacan también los poemas sinfónicos La rueca de Omfalia (1871), Faetón (1873), La juventud de Hércules (1873) y la Danza macabra (1874), la Sinfonía nº 3 en do menor (1886) para órgano, piano y orquesta y la suite para orquesta con dos pianos El carnaval de los animales (1886).

Tuvo como alumnos, entre otros, a Fauré y Messager.

Camille Saint-Saëns falleció el 16 de diciembre de 1921 en Argel.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

John Stuart Mill

John Stuart Mill

Filósofo y economista británico Obras: Sobre la libertad, Consideraciones sobre el gobierno representativo... Materias: Filosofía política, feminismo, ética, economía... Cónyuge: Harriet Taylor Mill (...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información