Matt Groening biografía
Buscabiografías



Matt Groening

(1954/02/15 - Unknown)

Matt Groening

Dibujante estadounidense

  • Uno de los creadores de la famosa serie Los Simpsons.
  • Televisión: Los Simpson, Futurama, (Des)encanto...
  • Padres: Homer Groening, Margaret Wiggum
  • Cónyuges: Deborah Caplan (m. 1986–1999), Agustina Picasso (m. 2011)
  • Hijos: Homer, Abraham, Nathaniel Philip Picasso, India Mia, Luna Margaret, Venus Ruth, Sol Matthew, Camila Costantini (hijastra)
  • Nombre: Matthew Abraham Groening
  • Altura: 1,75 m
Matt Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón (Estados Unidos).

Fue uno de los cinco hijos de Homer Groening y Margaret Wiggum.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal y residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpsons.


En 1977 Matt Groening se gradúa del Evergreen State College de Olympia, Washington. Fue en ese año, cuando decidió trasladarse a Los Ángeles para continuar con su carrera de escritor.

Trabajó como repartidor de pizzas y en una tienda de discos durante un par de años, mientras publicaba una tira cómica semanal llamada 'Life in Hell' en varios fanzines amateurs, hasta que la popularidad entre el mundillo 'underground' de la ciudad llamó la atención del 'Los Angeles Reader'.

El protagonista principal era Binky, acompañado de Sheba (su novia), Akbar y Jeff; en "Life in Hell" básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles.

La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico "Los Ángeles Reader", en donde Matt trabajaba como editor. La tira cómica actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella se han publicado varios libros, como "El amor es un infierno", "El trabajo es un infierno", "El colegio es un infierno".


Los Simpsons

En 1986 idea algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia, que con mucho humor lograrían hacer una crítica social. El 8 de septiembre del mismo año, "Los Simpsons" debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Logró un gran éxito, así que Matt Groening decidió darles su propio programa.

En 1989 son todo un hit al ser lanzados en el Canal Fox como programa independiente. Tras 23 años en antena, Groening declaró en una entrevista a la revista Smithsonian que la ciudad imaginaria de Springfield, punto neurálgico donde transcurren casi el 100% de las aventuras de la famosa familia amarilla, se encuentra en el Estado de Oregón.

En 1993 fundó Bongo Comics, una empresa que editó cientos de cómics y libros. También realizó la serie animada "Futurama".

Matt Groening ganó diez Premios Primetime Emmy, nueve por Los Simpson y uno por Futurama; un premio British Comedy en la categoría "Trabajo Destacado en Comedia" en 2004, y el premio Reuben de la National Cartoonist Society 2002 por su trabajo en La vida en el Infierno.

Desarrolló una nueva serie para Netflix titulada Disenchantment, que fue estrenada en agosto de 2018.



*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Matt Groening  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6179/Matt%20Groening 
 Publicación: 2010/06/05 
 Última actualización: 2019/09/27 
 Fecha de acceso: 








Cronología

Juan Pablo Duarte



25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.

Filósofos griegos

Lista de filósofos griegos.

Independencia de México

Protagonistas destacados.

La Revolución Mexicana

Sus principales protagonistas.



Tal día como hoy

Nació

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Compositor austriaco Considerado uno de los más grandes compositores de música clásica. Obras: La flauta mágica, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Serenata n.º 13... Género: Ópera, sinfonía, ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información