Biografía de Hergé - Georges Rémi - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Hergé - Georges Rémi
(1907/05/22 - 1983/03/03)

Hergé - Georges Rémi


Hergé
Georges Rémi

Dibujante y guionista de historietas belga



Nació el 22 de mayo de 1907 en Etterbeek (Bruselas).

En el año 1924 sus historietas aparecen por primera vez en la revista "Le Boy Scout Belge" con la que sería su firma a partir de entonces: Hergé. También edita su primer cómic, Totor au pays des hannetons.

Al terminar los estudios secundarios, se incorpora en el diario belga Le XXe Siécle, dirigido por el padre Norbert Wallet, consiguiendo en 1928 la dirección del suplemento Le Petit Vingtième, destinado a un público más joven.


En enero de 1929 creó su Tintín, periodista aventurero de catorce años de edad por entonces y publica la primera de las aventuras de Tintín: Tintín en el país de los soviets.

De 1930 hasta la guerra en 1939, creó seis nuevas historietas, todas ellas muy documentadas y a menudo inspiradas en la actualidad política internacional del momento (la Ley Seca en Tintín en América; el conflicto chino-japonés en El loto azul; el Anschluss entre Austria y Alemania en El cetro de Ottokar). En 1932 envía su personaje a America, multiplicando por seis la tirada del semanario.

Realiza los primeros contactos con la editorial Casterman, que a partir de ese momento y como editora, aseguraría la difusión de las aventuras del semanario en álbumes completos. Tras haber publicado cinco nuevos álbumes durante la guerra, funda en el año 1945 el Journal de Tintin, donde colabora con autores como, como Edgar Pierre Jacobs, creador de Blake y Mortimer, o de Jacques Martin, creador de Alix y de Lefranc.

Publica la continuación de las aventuras de Tintín, y creaciones menos conocidas como, La hazañas de Quique y Flupi, Las aventuras de Jo, Zette y Jocko.

A partir de 1981, las apariciones de Hergé se hacen escasas, anuncia sin embargo que trabaja en una nueva aventura que situaría a Tintín en el marco del Arte Moderno. Dejó veintitrés episodios de Tintín, que fueron vendidos en más de sesenta millones de ejemplares en 32 lenguas diferentes. Su obra fue objeto de tesis doctorales y de estudios sociológicos.

Casado con Germaine Kieckens de 1932 a 1977, y con Fanny Rodwell de 1977 a 1983.

Hergé falleció el 3 de marzo de 1983 en la clínica de San Lucas, Woluwe-Saint-Lambert.


Obras

Las aventuras de Tintín (24 álbumes)
Las aventuras de Jo, Zette y Jocko (5 álbumes)
Quique y Flupi (12 álbumes)


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

John Wayne

John Wayne

John Wayne Marion Michael Morrison Actor estadounidense Nació el 26 de mayo de 1907 en Winterset, Iowa (Estados Unidos). Hijo de Clyde Morrison y de Mary Alberta Brown. Siendo un niño su familia se tr...

Ver biografia