Biografía de Gary Larson
Buscabiografías



Gary Larson
(1950/08/14 - Unknown)


Gary Larson


Gary Larson

Dibujante estadounidense



Nació el 14 de agosto de 1950 en Tacoma, Washington.

Cursó estudios en la universidad estatal de Washington.

Lector infatigable de cómics y, aficionado a tener serpientes, ranas y tarántulas, comenzó a dibujar animales para su propio disfrute. Graduado en 1972, tocó la guitarra y el banjo en clubes de jazz y más adelante trabajó como dependiente en una tienda de discos antes de dedicarse al dibujo.


En el año 1979, animado por la venta de algunas caricaturas a una revista, envió su trabajo al San Francisco Chronicle, que pronto encargó la realización de la tira de dibujos llamada 'The Far Side'.

Algunos lectores encontraban sus tiras ofensivas, aunque a la mayoría les encantaba su personal humor excéntrico, sardónico y a veces macabro.

La tira de Larson terminó apareciendo en más de 200 periódicos, y en tazas de café, pósters, calendarios, camisetas y otros productos.

Recibió el premio al mejor dibujante de cómics de la Sociedad Nacional de Dibujantes de Cómics en 1985 y en 1988 y en 1991 el Premio Reuben al dibujante más destacado. Uno de sus temas predilectos eran la ciencia y los animales (En muchos de sus dibujos los ocupan el lugar de los científicos y viceversa).



*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK