Biografía de Gary Larson resumida
Buscabiografías



Gary Larson
(1950/08/14 - Unknown)

Gary Larson


Gary Larson

Dibujante estadounidense



Nació el 14 de agosto de 1950 en Tacoma, Washington.

Cursó estudios en la universidad estatal de Washington.

Lector infatigable de cómics y, aficionado a tener serpientes, ranas y tarántulas, comenzó a dibujar animales para su propio disfrute. Graduado en 1972, tocó la guitarra y el banjo en clubes de jazz y más adelante trabajó como dependiente en una tienda de discos antes de dedicarse al dibujo.


En el año 1979, animado por la venta de algunas caricaturas a una revista, envió su trabajo al San Francisco Chronicle, que pronto encargó la realización de la tira de dibujos llamada 'The Far Side'.

Algunos lectores encontraban sus tiras ofensivas, aunque a la mayoría les encantaba su personal humor excéntrico, sardónico y a veces macabro.

La tira de Larson terminó apareciendo en más de 200 periódicos, y en tazas de café, pósters, calendarios, camisetas y otros productos.

Recibió el premio al mejor dibujante de cómics de la Sociedad Nacional de Dibujantes de Cómics en 1985 y en 1988 y en 1991 el Premio Reuben al dibujante más destacado. Uno de sus temas predilectos eran la ciencia y los animales (En muchos de sus dibujos los ocupan el lugar de los científicos y viceversa).


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Walt Disney

Curiosidades de Walt Disney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago (Estados Unidos).
2. Su nombre completo es Walter Elias Disney.






Tal día como hoy

Nació

Michael Faraday

Michael Faraday

Michael Faraday Físico y químico británico Nació el 22 de septiembre de 1791 en Newington (Surrey). Fue el tercero de los cuatro hijos de un herrero, trabajó de aprendiz con un encuadernador de Londre...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK