Biografía de Esteban Terradas e Illa
Buscabiografías



Esteban Terradas e Illa

(1883/09/05 - 1950/05/09)

Esteban Terradas e Illa


Esteban Terradas e Illa

Matemático, físico e ingeniero español



Nació 5 de septiembre de 1883 en Barcelona.

Con una profunda formación científica, fue el primer español que comentó en 1908 la teoría de la relatividad de Albert Einstein, de quien era amigo.

Cursó estudios en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Madrid, haciendo a la vez las carreras de Ciencias Exactas y Físicas y la de Ingeniero Industrial. En 1905 se doctoró por la Universidad de Madrid en Ciencias Exactas y en Ciencias Físicas y posteriormente hizo la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en dos cursos académicos.


Trabajó en la red secundaria de ferrocarriles de Cataluña, sobre la red de teléfonos, y dirigió las obras del metropolitano transversal en Barcelona, en 1923. Durante la dictadura de Primo de Rivera, dirigió la Compañía Telefónica Nacional, fue depuesto durante la II República. Al comienzo de la Guerra Civil, se trasladó a Argentina, donde dio clases en la Universidad de Buenos Aires. En 1941 regresó a España y fue presidente del patronato del Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica. Fue Miembro Numerario de la Real Academia Española de la Lengua, Miembro Numerario de la Real Academia de Ciencias de España y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Toulouse (Francia).

Esteban Terradas falleció el 9 de mayo de 1950 en Madrid.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Miles Davis

Miles Davis

Músico estadounidense Consideradouno de los más grandes músicos de jazz.Discografía: Milestones, Kind of Blue... Género: Jazz Instrumentos: Trompeta Padres: Cleota Mae Henry y Miles Dewey Da...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información