Biografía de San Juan de Ávila
Buscabiografías



San Juan de Ávila

(1500/01/06 - 1569/05/10)

San Juan de Ávila


San Juan de Ávila

Religioso español



Nació el 6 de enero de 1500 en Almodóvar del Campo, Ciudad Real.

A los catorce años ingresó en la Universidad de Salamanca.

Tras cursar estudios de Leyes durante tres años, sintió una llamada de Dios y volvió a la casa familiar para consagrarse a una vida de oración y penitencia.


Cuando contaba treinta años se ordenó sacerdote y estaba preparado para viajar a la diócesis de Tlaxcala en México. Poco antes de embarcar el obispo de Sevilla le animó a permanecer en España para impulsar las misiones populares en Andalucía.

Destacó, ya en su tiempo, por la calidad de su doctrina teológica y la sabiduría de sus consejos como guía espiritual, en unas circunstancias en las que la Iglesia y la sociedad del siglo XVI necesitaban guías experimentados que las renovaran.

Es conocido como 'el apóstol de Andalucía'. Consejero de san Ignacio de Loyola, san Pedro de Alcántara, san Francisco de Borja y santa Teresa de Jesús entre otros.

San Juan de Ávila falleció en Montilla, Córdoba, el 10 de mayo de 1569.


Beatificado por León XIII y canonizado en 1970 por Pablo VI. En el año 1946 Pío XII le declaró patrono del clero secular español. Su fiesta se celebra el 8 de marzo.

En una solemne ceremonia celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI proclamó el 7 de octubre de 2012 a san Juan de Ávila y santa Hildegarda de Bingen como nuevos Doctores de la Iglesia, elevando a 35 el número total de grandes maestros en dos mil años de historia del cristianismo.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Escritor español Obras: La vida del Buscón, Sueños y discursos, La hora de todos... Género: Poesía, novela picaresca Movimiento: Conceptismo Padres: Pedro Gómez de Quevedo y María de Santib...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información