Biografía de Shania Twain
Buscabiografías



Shania Twain

(1965/08/28 - Unknown)

Shania Twain

Cantante canadiense

  • Canciones: You're Still the One, That Don't Impress Me Much, From This Moment On...
  • Género: Country, country pop, country rockpop
  • Padres: Sharon Morrison y Clarence Edwards
  • Cónyuges: Robert John Lange (m. 1993; div. 2010) Frédéric Thiébaud (m. 2011)
  • Hijos: Eja D'Angelo Lange Twain (2001)
  • Nombre: Eilleen Regina Edwards
  • Altura: 1,61 m


Shania Twain nació el 28 de agosto de 1965 en Ontario, Canadá.

Hija de Sharon Morrison y Clarence Edwards.

Sus padres se divorciaron cuando ella tenía dos años y su madre se trasladó a Timmins, Ontario con ella y sus hermanas Jill y Carrie Ann. Su progenitora se volvió a casar con Jerry Twain, un indio Ojibwa, con el que tuvo otro hijo, Mark. Jerry adoptó a las niñas, cambiando legalmente su apellido por el de Twain.


Su madre la presenta en la radio, estudios de televisión, centros de la comunidad y hogares de jubilados. Durante los veranos trabaja con su padrastro que era capataz de un equipo de repoblación forestal.

Con 22 años perdió a sus padres en un accidente de coche. Tuvo que hacerse responsable del mantenimiento de sus tres hermanos más jóvenes.

Cambió su nombre por Shania, que significa Estoy en mi camino.

Su primer álbum se tituló Shania Twain. En 1993 el productor Mutt Lange se pone en contacto con ella y comienzan a trabajar en un nuevo álbum en Nashville.


Twain y Lange se casaron a fines de 1993. Aparece Whose Bed Have Your Boots Been Under? que entró en la cartelera de los billboard country en enero de 1995.

Su tercer disco, Come On Over, lanzado en 1997 fue un tremendo éxito con canciones como That Don't Impress Me Much y Don't Be Stupid, Shania llegó a convertirse en una estrella mundial. En noviembre de 2002 se pone a la venta su álbum Up!.

Ganadora de cinco premios Grammy, vendió más de 65 millones de discos en todo el mundo.

En 2004, dejó los escenarios y se retiró a su casa en Suiza.

En su autobiografía de 2011, citó un debilitamiento de la voz como la razón para no cantar. Fue diagnosticada de disfonía y se sometió a un proceso de rehabilitación. En 2012, Twain regresó a los escenarios con su show Still the One, en exclusiva para The Colosseum at Caesars Palace.


Su quinto álbum de estudio, Now, fue lanzado el 29 de septiembre de 2017, estrenándose en el No. 1 en el Billboard 200.

La cantante fue condecorada el 18 de noviembre de 2005 por el Gobierno como oficial de la Orden de Canadá, el reconocimiento más importante del país, durante una ceremonia en Ottawa.

Conoció en el Fan Fair de Nashville en junio de 1993 al productor Robert Mutt Lange, que se ofreció a producir y escribir canciones para ella. Se casaron el 28 de diciembre de 1993 y Twain dio a luz a Eja en agosto de 2001. El 15 de mayo de 2008, se anunció que se separaban después de que Lange tuviera relaciones con la mejor amiga de Twain, Marie-Anne Thiébaud. Su divorcio se oficializó el 9 de junio de 2010.

El 20 de diciembre de 2010, se confirmó que estaba comprometida con Frédéric Thiébaud (ex marido de su ex mejor amiga Marie-Anne Thiébaud), un ejecutivo de Nestlé. Se casaron el 1 de enero de 2011 en Rincón, Puerto Rico.

Discografía

    1993 Shania Twain
    1995 The Woman in Me
    1997 Come on Over
    1998 Come On Over (International Versión)
    2002 Up!
    2004 Greatest Hits
    2017 Now

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Emily Dickinson

Emily Dickinson

Poetisa estadounidense Una de las poetisas más famosas de los Estados Unidos. Obras: Because I could not stop for Death, I'm Nobody! Who are you?... Género: Poesía Padres: Edward Dickinson ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información