Biografía de Juan Villalonga
Buscabiografías



Juan Villalonga

(1953/04/08 - Unknown)

Juan Villalonga

Empresario español

  • Cónyuges: Concha Tallada, Adriana Abascal, Vanessa von Zitzewitz
  • Nombre: Juan Villalonga Navarro

Nació el 8 de abril de 1953 en Madrid.

Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto y master en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresas (IESE) de Barcelona.

Sobrino nieto de Ignacio Villalonga, fundador del Banco Central. En 1980 se incorporó a la consultora financiera McKinsey.


Tras un breve paso por el Banco Santander, en 1989 fue director general de Fonfir, filial de la financiera Cofir.

Trabajó en el despacho de abogados de Miguel Blesa. En junio de 1993 fue nombrado consejero delegado para España del banco de negocios Crédit Suisse-First Boston.

En 1995, fue elegido presidente para España y Portugal del Bankers Trust norteamericano, y responsable para Europa de inversiones en sociedades no cotizadas en Bolsa. El 7 de junio de 1996 pasó a presidir Telefónica, sustituyendo a Cándido Velázquez.

Fue miembro del capítulo español de la Comisión Trilateral y medió profesionalmente en los negocios de grandes grupos financieros y de comunicación.


Presentó su dimisión el 26 de julio de 2000 ante el consejo de administración de la operadora, siendo sustituido por César Alierta.

Contrajo matrimonio con Concha Tallada, fueron padres de tres hijos. El 30 de junio de 2001, se casó con la modelo mexicana Adriana Abascal, 17 años más joven que él, y con la que tuvo a
Paulina, Diego, y Jimena. Se divorciaron en 2009. En 2010, volvió a casarse, esta vez, con la fotógrafa alemana Vanessa von Zitzewitz.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información