Biografía de Luciano Benetton (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Luciano Benetton

(1935/05/13 - Unknown)

Luciano Benetton

Empresario italiano

  • Empresa: Benetton Group...
  • Partido político: Partito Repubblicano Italiano
  • Cónyuge: Maria Teresa Maestri
  • Pareja: Laura Pollini
  • Hijos: Alessandro, Rocco, Mauro, Rossella, Brando

Voz de Luciano Benetton

"Para mí, el fin de semana nunca ha existido"

Luciano Benetton
Luciano Benetton nació el 13 de mayo de 1935 en Ponzano, un pequeño pueblo de la provincia de Treviso.

Familia

Su padre falleció de malaria cuando él solo tenía 10 años. La contrajo en Etiopía, donde emigró.

Luciano tuvo que abandonar el colegio para comenzar a trabajar como dependiente en una tienda de ropa y se hizo responsable de sacar adelante a su madre y tres hermanos, Giuliana, Carlo y Gilberto.


Empresario

Su hermana confeccionó el primer jersey de lana que vendió, el inicio de un largo camino que le llevó a hacer realidad un sueño que tenía desde la infancia: comprar Villa Minelli, una casa de campo del siglo XVII que alberga la sede central del grupo Benetton.

Luciano Benetton inició en 1955 la creación de su imperio textil, tenía 20 años. Se percató entonces que la gente quería colores en sus vidas. Con el dinero de la venta de una bicicleta de un hermano menor compró la primera tejedora de segunda mano y empezó a comercializar jerséis a las tiendas de Véneto.

Benetton

En 1965 fundaron la firma comercial Benetton. Un grupo integrado en el imperio de la familia, Editione Holding Spa, formado por 18 empresas de diferentes sectores. Tras las primeras tiendas en Velluno y París, se expandieron por todo el mundo hasta llevar a la empresa a cotizar en la bolsa de Milán en 1986, en Frankfurt y en Nueva York.

En los años 90 Benetton se dio a conocer en el mundo por una serie de polémicos anuncios titulados "United Colors of Benetton" campañas publicitarias muchas veces prohibidas.


Político

Senador de la República Italiana de 1992 a 1994, también fue dueño del equipo Benetton de Fórmula-1 y de la revista Colors, la que trataba problemáticas sociales desde un punto de vista muy particular.

Terrateniente

Se convirtió también en uno de los mayores terratenientes en Argentina junto con su hermano Carlo, con quien tiene unas 900.000 hectáreas de tierras, en su mayoría en la Patagonia (sur) y dedicadas a la producción lanar para su imperio textil, criticadas por las comunidades indígenas.

En abril de 2012 traspasó el mando del grupo a hijo Alessandro, que ya era vicepresidente de la compañía.

En febrero de 2018, después de las dificultades financieras con pérdidas récord en 2017 de 180 millones, Luciano Benetton regresó a la junta directiva de la compañía a los 83 años de edad como presidente ejecutivo.

Parejas e hijos

Casado con Maria Teresa Maestri, con ella tuvo a sus hijos Mauro (15 de junio de 1962), Alessandro (2 de marzo de 1964), Rossella (23 de junio de 1965) y Rocco (29 de septiembre de 1969).


Tuvo a su hijo Brando en su relación con Marina Salamon.

Pareja de Laura Pollini.

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Luciano Benetton 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8744/Luciano%20Benetton 
 Publicación: 2015/08/22 
 -dateModified- Última actualización: 2021/05/13
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Escritor británico de origen polaco –La vida es una bufonada– Considerado uno de los grandes narradores del siglo XX. Obras: El corazón de las tinieblas, Nostromo... Género: Ficción Padres: Apolo Na...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021