Biografía de Camila de Cornualles - quién es, obras, información, resumen, vida, tarea, historia

Buscabiografías


Camila de Cornualles
(1947/07/17 - Unknown)

Camila de Cornualles


Camilla Rosemary Shand
Camilla Parker Bowles
Camila de Cornualles

Aristócrata británica



Nació el 17 de julio de 1947 en Londres.

Hija de terratenientes cercanos a la nobleza, aficionada a la caza conoció a Carlos Windsor en un partido de polo en 1970 y se presentó sola al hijo de la Reina, "¿Sabía que su tatarabuelo fue amante de mi bisabuela? ¿No le excita la historia?", le dijo.

Su relación comenzó un año después con anécdotas como cuando Camilla le recordó a Carlos que una bisabuela de ella había sido la amante de un tatarabuelo de él.


Cuando el príncipe se concentró en su carrera naval, en 1973 Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, oficial naval amigo de Carlos, y ahijado de su abuela, la reina madre. Del matrimonio nacieron dos hijos, Tom (1975) y Laura (1979). Carlos lloró amargamente el día que, embarcado en un navío de guerra, leyó en el Times el anuncio del compromiso entre Camilla y Parker Bowles. La boda de Camilla rompió durante un tiempo sus citas amorosas pero nunca su relación de amistad. Carlos la llamaba varias veces al día, le escribía desde cualquier rincón del mundo. Integró la escolta oficial del príncipe durante las celebraciones por la independencia de Zimbabue en 1980.

El 29 de julio de 1981, Carlos se casó con Diana Spencer. Más tarde, nacieron los príncipes Guillermo y Enrique. En 1986, Lady Di declaró que "había tres personas en su matrimonio". Su separación llegaría en diciembre de 1992. En 1995, se divorció Camilla. La relación del príncipe con Camilla fuera del matrimonio acaparó durante años páginas y páginas de la prensa británica, que en ningún momento ocultó su devoción por lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Tras la muerte de la Reina Madre en 2002, el príncipe Carlos decidió ocupar la mansión londinense de Clarence House como residencia oficial, donde también vive Camilla de forma permanente.

Entre otras actividades, se destacó por su trabajo desde 1994 en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, tras la muerte de su madre, víctima de la enfermedad. Más allá de la presentación formal ante la reina en 2004, y de la aceptación de la relación por parte de los príncipes Guillermo y Enrique, su primera aceptación de la relación fue en 1999, cuando se les fotografió juntos por primera vez a la salida del hotel Ritz de Londres.

En la intimidad se llaman mutuamente como "Fred" y "Gladys". El 10 de febrero de 2005 el anuncio de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles sorprendió a los británicos, que durante años siguieron de cerca los detalles y vicisitudes de su relación sentimental. Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dio a conocer el 8 de abril de 2005 como fecha de la boda en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Se casaron al fin el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.


*buscabiografias.com

Autor: Equipo de buscabiografias.com
Fecha: desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Tal día como hoy

Nació

John F. Kennedy

John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy John Fitzgerald "Jack" Kennedy Presidente de Estados Unidos (1961-1963) Nació el 29 de mayo de 1917, en Brookline (Massachusetts), en el seno de una familia católica de origen ...

Ver biografia