Biografía de John Ericsson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John Ericsson

(1803/07/31 - 1889/03/06)

John Ericsson


John Ericsson

Inventor estadounidense de origen sueco



Nació el 31 de julio de 1803 en Långbanshyttan, Värmland, (Suecia).

A los trece años trabajó en la construcción del canal de Göta, importante obra de ingeniería sueca, junto con su hermano Nils, padre del ferrocarril sueco.

Tras ejercer durante varios años como oficial de la armada de su país natal abandonó dicha ocupación y se dedicó por completo a la actividad de inventor.


Proyectó una máquina de vapor (1826) e inventó la propulsión a hélice para los buques (1936), gracias a la que fue posible sustituir las ruedas de la época, especialmente vulnerables en el caso de los navíos de guerra.

En el año 1829 construyó un motor revolucionario que se colocó en la locomotora Novelty.

En los Estados Unidos, diseñó la fragata Princeton, en la que instaló un motor de hélice creado por él mismo. Ericsson aportó a la guerra civil estadounidense el buque de guerra acorazado Monitor, que desempeñaría un papel de gran importancia durante la guerra de Secesión y marcaría el inicio de la sustitución de los buques de madera por navíos acorazados. El buque daría nombre a todas las naves de su tipo.

John Ericsson falleció el 6 de marzo de 1889. Sus restos se trasladaron de los Estados Unidos a Estocolmo por el USS Baltimore y de allí a un mausoleo en la ciudad de Filipstad.



*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de John Ericsson 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9558/John%20Ericsson 
 Publicación: 2017/04/25 
 -dateModified- Última actualización: 2020/12/28
 



Tal día como hoy

Nació

Arthur Rimbaud

Arthur Rimbaud

Poeta francés –El mundo tiene sed de amor– Uno de los máximos representantes del simbolismo. Obras: Una temporada en el infierno, Iluminaciones... Género: Poesía Movimiento: Simbolismo Padres: Frédé...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021