Biografía de Theodor Svedberg
Buscabiografías



Theodor Svedberg

(1884/08/30 - 1971/02/25)

Theodor Svedberg


Theodor Svedberg

Químico sueco



Nació el 30 de agosto de 1884 en Valbo, Suecia.

En 1905 aceptó un puesto como asistente en el Instituto Químico de Uppsala, que compaginaba con el de profesor asociado de química en la Universidad.

En 1912 fue elegido para el puesto de profesor de Fisicoquímica. En 1949 fue nombrado director del Instituto de Química Nuclear Gustaf Werner de dicha institución académica.


Su trabajo con coloides probó las teorías sobre el movimiento browniano enunciadas por Einstein y la geofísica polaca Marian Smoluchowski.

Durante su investigación, desarrolló la técnica de ultracentrifugación analítica y demostró su utilidad en la distinción de proteínas puras. La unidad de velocidad de sedimentación es el svedberg (S), así llamado en su honor.

Galardonado con el Premio Nobel de Química en 1926 por su trabajo acerca de los sistemas dispersos.

Theodor Svedberg falleció en Kopparberg, Suecia, el 25 de febrero de 1971.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Angela Merkel

Angela Merkel

Política alemana Canciller de Alemania: 22 de noviembre de 2005 Partidos: Unión Demócrata Cristiana, Despertar Democrático Padres: Horst Kasner y Herlind Jentzsch Cónyuges: Ulrich Merkel (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información