Biografía de Saul Perlmutter . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Saul Perlmutter

(1959/09/22 - Unknown)

Saul Perlmutter

Astrofísico estadounidense

  • Premio Nobel de Física: 2011
  • Reconocido por: Accelerating universe/Dark energy
  • Campo: Astrónomía
  • Padres: Felice Davidso y Daniel D. Perlmutter
  • Cónyuge: Laura Nelson
  • Hijos: Noa

Saul Perlmutter nació el 22 de septiembre de 1959 en Illinois, Estados Unidos.

Fue uno de los tres hijos de Felice Davidson, profesora emérita de la Temple University 's School of Social Administration, y de Daniel D. Perlmutter, profesor emérito de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de Pensilvania.

Se crio en el seno de una familia judía ashkenazi.


Se graduó en Harvard magna cum laude en 1981 y recibió su doctorado en la Universidad de Berkeley en 1986. Trabaja en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y es profesor en el Departamento de Física de la Universidad de Berkeley.

Perlmutter dirige el Supernova Cosmology Project en el Lawrence Berkeley National Laboratory. Fue este equipo junto con el High-z Supernova Search Team el que encontró pruebas de la expansión acelerada del universo. Participa además como investigador principal en el proyecto Supernova/Acceleration Probe.

En 2002 ganó el Department of Energy's E. O. Lawrence premio de Física. En 2003 fue galardonado como científico del año en California y en 2005 ganó el Premio John Scott y el Premio de Padua. En 2006 compartió el Premio Shaw en Astronomía con Adam Riess y Brian P. Schmidt. El mismo año, ganó el Premio Internacional Antonio Feltrinelli. Perlmutter y su equipo compartió en 2007 el Premio Gruber Cosmología (un premio de $ 500.000) con Schmidt y el Equipo de High-z para el descubrimiento de la expansión acelerada del universo. En 2011, Perlmutter y Riess fueron nombrados co-receptores de la Medalla Albert Einstein. Miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, fue elegido miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en 2003. Además es miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

El 4 de octubre de 2011, junto con Riess y Schmidt, fueron galardonados con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la expansión acelerada del Universo y las supernovas, según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia. Una mitad de las diez millones de coronas suecas (1,09 millones de euros) son para Saul Perlmutter, mientras que la otra mitad es para el australiano-estadounidense Brian Schmidt y el estadounidense Adam Riess.



*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Saul Perlmutter  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9803/Saul%20Perlmutter 
 Publicación: 2018/03/16 
 Última actualización: 2019/09/30 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Dante Alighieri

Dante Alighieri

Escritor italiano Obras: Divina Comedia, La Vita Nuova... Padres: Alighiero di Bellincione y Bella degli Abati Cónyuge: Gemma di Manetto Donati Hijos: Jacopo, Pietro, Giovanni, Antonia Nombre: Durante...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información