Biografía de Eric Betzig (Quién es, vida, historia, bio resumida, trabajos)

Buscabiografías


Eric Betzig

(1960/01/13 - Unknown)

Eric Betzig

Físico estadounidense

  • Premio Nobel de Química en 2014.
  • Aportación: Microscopía de fluorescencia
  • Área: Física Aplicada
  • Padres: Helen y Robert Betzig
  • Cónyuge: Ji Na
  • Nombre: Robert Eric Betzig
Eric Betzig nació el 13 de enero de 1960 en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos.

Cursó estudios de Física en el Instituto de Tecnología de California, donde se graduó en 1983. Posteriormente realizó un Master of Science (MS) y el doctorado en Física de Ingeniería en la Universidad de Cornell entre 1985 y 1988.

Trabajó en AT&T Bell Laboratories en el Semiconductor Physics Research Department.


En 1993, fue el primero en captar la imagen individualizada de moléculas fluorescentes en condiciones ambientales y de determinar sus posiciones.

En 1996, se convirtió en vicepresidente de investigación y desarrollo en Ann Arbor Machine Company, que por entonces era propiedad de su padre Robert Betzig. Ahí desarrolló Tecnología Adaptativa servohidráulica Flexible (FAST), un nuevo instrumento tecnológico que no se pudo comercializar.

Sin trabajo, buscó nuevos destinos hasta inventar junto a otro colega científico la técnica de superresolución PALM, y en 2006, se incorporó al Howard Hughes Medical Institute's Janelia Farm Research Campus como director para trabajar en el desarrollo de súper microscopía de fluorescencia de alta resolución. Este centro se dedica a desarrollar nuevos instrumentos ópticos para la biología molecular, celular y neurológica.

Betzig fue galardonado con el Premio L. McMillan William en 1992 y 1993, y el 8 de octubre de 2014, fue galardonado con el Premio Nobel de Química junto a con Stefan Hell y William E. Moerner por sus trabajos en el desarrollo de un microscopio a escala nanométrica que permite ver el interior de una célula, concretamente "por el desarrollo de la microscopía de fluorescencia de muy alta resolución".


Los premiados superaron las limitaciones de resolución de los microscopios ópticos tradicionales gracias a la ayuda de las denominadas moléculas fluorescentes, que les permitió trabajar a escala nanométrica. Antes, el límite era la mitad de la longitud de onda de la luz. Con los nanoscopios, como han sido denominados estos instrumentos, los científicos son capaces de observar virus, proteínas y moléculas con un tamaño inferior a 0,0000002 metros.

En 2017, Eric Betzig comenzó a trabajar en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la facultad de UC Berkeley. *buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Eric Betzig  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9987/Eric%20Betzig 
 Publicación: 2018/07/16 
 Última actualización: 2020/01/13 
 








25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

El Greco

El Greco

Pintor español –Pinto porque los espíritus me susurran locamente dentro de mi cabeza– Uno de los grandes maestros universales. Obras: El entierro del conde de Orgaz, El caballero de la mano en el pe...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información