Biografía de Barry Barish - Barry C. Barish (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Barry Barish - Barry C. Barish

(1936/01/27 - Unknown)

Barry Barish - Barry C. Barish

Físico estadounidense

El hecho de que la gente pueda predecir las fuentes de ondas gravitatorias que se encuentran a poca distancia me hace sentir increíblemente seguro

  • Premio Nobel de Física 2017.
  • Aportación: Contribuciones decisivas al detector LIGO y la observación de ondas gravitacionales
  • Área: Física
  • Padres: Lee y Harold Barish
  • Cónyuge: Samoan Barish
  • Hijos: Stephanie, Kenneth
  • Nombre: Barry Clark Barish - Barry C. Barish

"Vivo en la playa de Santa Mónica y voy en bicicleta casi todos los días. Me gusta el ejercicio, me gusta mucho la literatura y las obras de teatro y cosas así"

Barry Barish
Barry Barish nació el 27 de enero de 1936, en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Lee y Harold Barish, inmigrantes judíos de Polonia. Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia se trasladó a Los Feliz en Los Ángeles.

Estudios

Asistió a John Marshall High School entre otras escuelas. Obtuvo un BA grado en Física (1957) y se licenció en física experimental de altas energías (1962) en la Universidad de California.


Ingresó en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en 1963 para experimentar en física de partículas utilizando aceleradores.

Investigador

Entre 1963y 1966, fue investigador, y entre 1966 y 1991, profesor adjunto, profesor asociado y profesor de física. De 1984 a 1996 es el investigador principal de Caltech High Energy Physics Group. De 1991 a 2005 fue catedrático de Física.

LIGO

Entre sus contribuciones, sobresale su participación en experimentos utilizando colisiones de neutrinos de alta energía para revelar la subestructura de quark del nucleón. Se convirtió en el principal investigador, cofundador y director del LIGO.

Recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 2017.


Premio Nobel de Física

Junto con Rainer Weiss y Kip S. Thorne, fueron distinguidos el 3 de octubre de 2017 con el Premio Nobel de Física por la detección de las ondas gravitacionales que habían sido anticipadas por Albert Einstein y que son una consecuencia fundamental de su Teoría General de la Relatividad. Los científicos son miembros de los observatorios Ligo-Virgo, responsables del descubrimiento.

En 2018, Barry Barish fue honrado como el ex alumno del año por la Universidad de California, Berkeley, recibió un doctorado honorario en Southern Methodist University y se le otorgó el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Sofía St. Kliment Ohridski.

Vida privada

Contrajo matrimonio con Samoan, con la que tuvo dos hijos: Stephanie y Kenneth.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Barry Barish - Barry C. Barish  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10446/Barry%20Barish%20-%20Barry%20C.%20Barish 
 Publicación: 2019/03/18 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/27
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Joseph Conrad

Joseph Conrad

Escritor británico de origen polaco –La vida es una bufonada– Considerado uno de los grandes narradores del siglo XX. Obras: El corazón de las tinieblas, Nostromo... Género: Ficción Padres: Apolo Na...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021