Biografía de Rainer Weiss . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías



Rainer Weiss

(1932/09/29 - Unknown)

Rainer Weiss

Físico estadounidense

  • Premio Nobel de Física: 2017
  • Área: Física
  • Padres: Gertrude Loesner y Frederick A. Weiss
  • Cónyuge: Rebecca Young (m. 1959)
  • Hijos: Benjamin Weiss, Sarah Weiss
  • Nombre: Ryner Weiss

Rainer Weiss nació el 29 de septiembre de 1932 en Berlin, Alemania.

Hijo de la actriz Gertrude Loesner y de Frederick A. Weiss, médico, neurólogo y psicoanalista exiliado de Alemania por judío y por ser miembro activo del Partido Comunista. Su madre era cristiana. La familia escapó a Praga en 1932, pero tras a ocupación alemana de Checoslovaquia viajaron a los Estados Unidos en 1938.

De joven no fue un buen estudiante y, antes que por la ciencia, se interesó más por la música queriendo ser pianista.


En la ciudad de Nueva York, asistió a la Columbia Grammar School. Cursó estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y, tras abandonar en su tercer año, regresó para titularse de SB en 1955. Licenciado en 1962 con Jerrold Zacharias como director de tesis.

Enseñó en la Universidad Tufts en 1960-62, fue becario postdoctoral en la Universidad de Princeton de 1962 a 1964, año en el que ingresó como docente en el MIT.

Investigador de la caracterización de la radiación cósmica de fondo, se convirtió en uno de los grandes expertos mundiales en ondas gravitacionales. Estudió el espectro de la radiación cósmica de microondas. Co-fundador, de asesor científico, del satélite COBE y co-fundundador sel proyecto NSF LIGO. Fue el inventor del detector de ondas gravitacionales interferométricas.

Fue uno de los cuatro científicos que en febrero de 2016 presentaron la primera observación directa, en septiembre de 2015, de ondas gravitacionales.

Recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 2017, y, junto con Barry C. Barish y Kip S. Thorne, fueron distinguidos el 3 de octubre de 2017 con el Premio Nobel de Física por la detección de las ondas gravitacionales que habían sido anticipadas por Albert Einstein y que son una consecuencia fundamental de su Teoría General de la Relatividad. Los científicos son miembros de los observatorios Ligo-Virgo, responsables del descubrimiento.



*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Rainer Weiss  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10445/Rainer%20Weiss 
 Publicación: 2019/03/28 
 Última actualización: 2019/12/03 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Francisco de Goya y Lucientes

Francisco de Goya y Lucientes

Grabador y pintor español Uno de los artistas españoles más reconocidos. Obras: La Maja desnuda, El 3 de mayo en Madrid, La familia de Carlos IV... Género: Grabado, pintura, dibujo Periodos: Romantici...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información