Biografía de Georges Lemaitre - Georges Lemaître (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Georges Lemaitre - Georges Lemaître

(1894/07/17 - 1966/06/20)

Georges Lemaitre - Georges Lemaître

Cosmólogo y astrónomo belga

  • Reconocido por su teoría de la Expansión del Universo, Big Bang.
  • Obras: Discusión sobre la evolución del Universo...
  • Campos: Matemáticas, cosmología, astrofísica
  • Padres: Marguerite Lannoy y Joseph Lemaître
Georges Lemaître nació el 17 de julio de 1894, Charleroi, Bélgica.

Fue el mayor de los cuatro hijos de Marguerite Lannoy y Joseph Lemaître, tejedor industrial.

En 1904, ingresó en el colegio jesuita del Sagrado Corazón de Charleroi. Tras un año preparatorio en matemáticas en el Saint-Michel College en Etterbeek, fue admitido en 1911 en la escuela de minería de la Universidad Católica de Lovaina.


Fue ingeniero civil y oficial de artillería en el ejército belga durante la Primera Guerra Mundial. Finalizada la guerra ingresó en un seminario y en 1923 fue ordenado sacerdote.

En Inglaterra, estudió astrofísica en la Universidad de Cambridge, y en Estados Unidos, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Teórico que como otros tantos ofrecieron soluciones a ecuaciones planteadas por Albert Einstein en su teoría general de la relatividad. El estudio de estas ecuaciones le llevó a proponer la teoría de la Gran Explosión para explicar el origen del Universo.

Las teorías de los astrónomos estadounidenses Edwin Hubble y Harlow Shapley sobre la posibilidad de un universo en expansión le influyeron notablemente.


En 1927, año en que se convirtió en profesor de astrofísica en la Universidad Católica de Lovaina (Lovaina), expuso una teoría según la cual, la expansión del Universo habría comenzado con una enorme explosión (Big Bang) de un “núcleo primordial”.

El núcleo primordial, un “átomo” increíblemente denso contendría toda la materia del Universo en una esfera unas 30 veces mayor que el Sol. Según esta teoría, el núcleo explotó hace entre 20.000 y 60.000 millones de años.

Lemaître además investigó los rayos cósmicos y el problema de los tres cuerpos, referido a la descripción matemática del movimiento de tres cuerpos que se atraen mutuamente en el espacio.

Entre sus obras se encuentra Discussion on the Evolution of the Universe (Discusión sobre la evolución del Universo (1933), e Hypothesis of the Primal Atom (Hipótesis sobre el núcleo primordial (1946).

Georges Lemaître sufría de leucemia y falleció a causa de un infarto de miocardio el 20 de junio de 1966, Lovaina, Bélgica.


*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Georges Lemaitre - Georges Lemaître 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/30/Georges%20Lemaitre%20-%20Georges%20Lemaitre 
 Publicación: 1999/10/26 
 -dateModified- Última actualización: 2021/07/19
 




Tal día como hoy

Nació

J. K. Rowling - Joanne Rowling

J. K. Rowling - Joanne Rowling

Escritora británica –Soy escritora y escribiré lo que quiero escribir– Obras: Harry Potter, Los cuentos de Beedle el bardo, Cormoran Strike... Género: Literatura fantástica... Padres: Peter James Ro...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021