Biografía de William Shockley - William Bradford Shockley
Buscabiografías



William Shockley - William Bradford Shockley

(1910/02/13 - 1989/08/12)

William Shockley - William Bradford Shockley


William Bradford Shockley

Físico estadounidense



Nació el 13 de febrero de 1910 en Londres.

Hijo de estadounidenses, cuando contaba tres años, se traslada junto a su familia a Palo Alto, California. Su padre era ingeniero y su madre topógrafa de minas.

No fue a la escuela hasta que cumplió 8 años.


En el otoño de 1927 ingresó a la Universidad de California en Los Angeles, y un año después al prestigioso Instituto de Tecnología de California (Cal Tech), en Pasadena. Terminó su licenciatura en física en 1932 y posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se doctoró en 1936.

Trabajó en los laboratorios de la Compañía Bell de 1936 a 1956. Fue director de la Shockley Transistor Corporation.

Dio conferencias en la Universidad Stanford desde 1958 y clases de ingeniería en 1963.

Investigó sobre los semiconductores llevándole al desarrollo del transistor en el año 1948.


Recibió en 1956 el Premio Nobel de Física por sus investigaciones acerca de los semiconductores y el descubrimiento del efecto transistor que compartió con sus asociados John Bardeen y Walter H. Brattain. Hizo además varias aportaciones a la electrónica y campos afines y llegó a acumular más de 90 patentes a lo largo de su vida.

En sus ratos libres gustaba del alpinismo y llegó a escalar algunas de las montañas más elevadas de los Alpes, incluyendo la Jungfrau y Mt. Blanc (con su hija Alison en 1953).

William Shockley falleció el 12 de agosto de 1989 de cáncer de próstata en su casa en el campus de Stanford a los 79 años de edad.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

John Stuart Mill

John Stuart Mill

Filósofo y economista británico Considerado uno de los fundadores del del liberalismo y el capitalismo moderno.Obras: Sobre la libertad, Consideraciones sobre el gobierno representativo... Materi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información