Biografía de Chester Carlson - quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Chester Carlson - biografía
(1906/02/08 - 1968/09/19)


Chester Carlson


Chester F. Carlson

Físico e inventor estadounidense



Nació el 8 de febrero de 1906 en Seattle (Washington).

Cursó estudios en el Instituto de Tecnología de California (CIT) y en la Escuela de Derecho de Nueva York.

Graduado en el CIT en el año 1930 trabajo en la Compañía de Teléfonos Bell y más adelante fue contratado por la P. R. Mallory Company, una empresa de electrónica de Nueva York, para trabajar en el departamento de patentes.


Comenzó a experimentar con la electrostática intentando hacer copias de material impreso para obtener copias de dibujos de las patentes.

El 22 de octubre de 1938 produjo en su laboratorio la primera fotocopia, lo llamó xerocopia (del griego, copia en seco). Registró su primera patente en 1940, e intentó vender sin éxito su proceso a más de veinte compañías antes de que una organización sin ánimo de lucro, el Instituto Batelle Memorial, aceptara adoptarlo. Los primeros derechos comerciales los adquirió la compañía Haloid, una pequeña firma de Rochester, Nueva York. Más tarde denominada Xerox Corporation, la compañía organizó una revolución en el mundo de las fotocopias con la introducción en 1958 de la primera fotocopiadora de oficina.

Chester F. Carlson falleció en Nueva York el 19 de septiembre de 1968.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Baruch Spinoza

Baruch Spinoza

Baruch Spinoza Filósofo racionalista y pensador religioso holandés Nació el 24 de noviembre de 1632 en Amsterdam en el seno de una familia de judíos hispano-portugueses. Educado en el estudio de las f...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK