Biografía de Vladímir Klichko
Buscabiografías



Vladímir Klichko

(1976/03/25 - Unknown)

Vladímir Klichko

Boxeador ucraniano

  • Campeón mundial de peso pesado.
  • Padres: Nadezhda Ulyanovna y Vladimir Rodionovich Klichko
  • Cónyuge: Aleksandra Klitschko (m. 1996–1998)
  • Pareja: Hayden Panettiere
  • Hijos: Kaya Evdokia Klitschko
  • Nombre: Volodímir Volodímirovich Klichkó
  • Altura: 1,98 m
Vladímir Klichko nació el 25 de marzo de 1976 en Semipalátinsk, Kazajistán, Unión Soviética.

Hijo de Nadezhda Ulyanovna y Vladimir Rodionovich Klichko, general de la Fuerza Aérea Soviética y agregado militar de Ucrania en Alemania, que fue uno de los comandantes encargados de limpiar los efectos del desastre de Chernobyl en 1986.

Su hermano mayor, Vitali Klichkó es un político ucraniano, alcalde de Kiev, que también fue boxeador y campeón mundial de peso pesado. Su madre les hizo prometer que nunca pelearían entre sí.


Como su hermano mayor, mostró interés en el atletismo desde una edad temprana. Vladímir Klichko realizó su doctorado en Ciencias del Deporte la Universidad de Kiev.

En 1993, resultó vencedor del Campeonato de Europa Junior como peso pesado. En 1994, fue segundo en el Campeonato del Mundo Junior en Estambul, Turquía.

En 1995, ganó la medalla de oro en el Campeonato Militar en Ariccia, Italia, tras vencer a Luan Krasniqi, ante el que perdió en tercera ronda de los Campeonatos del Mundo en Berlín, Alemania, en ese mismo año.

En 1996, quedó en segundo lugar en el Campeonato de Europa de los pesos superpesados en Vejle, Dinamarca, y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde en la final venció a Paea Wolfgramm conquistando la medalla de oro de la categoría super-pesado.


Campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo. En 1996, se inició como profesional derrotando a Fabian Meza por nocaut en Hamburgo.

Siguió con 16 victorias y 0 derrotas hasta luchar por primera vez por el título del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante contra Marcus McIntyre en Stuttgart, al que venció por nocaut en el tercer asalto, logrando su primer título. Después de exponer el título y vencer en varias ocasiones, se enfrentó en Kiev contra Ross Puritty, y en el décimo asalto, Ross lo tumbó obligando a su entrenador a parar el combate.

Tras perder el título y después de tres victorias consecutivas se enfrentó a Joseph Chingangu por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, al que derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto.

Campeón peso pesado de la AMB, FIB Y OMB, además del cinturón Ring como súper campeón pesado.

Volvió a pelear en los Estados Unidos contra Bryant Jennings en el Madison Square Garden de Nueva York, donde Klischko se impuso defendiendo su título por 18ª vez consecutiva elevando su marca a 25-2 en combates titulares, igualando el récord de Joe Louis con el mayor número de combates titulares disputados en peso pesado.


Perdió ante Tyson Fury en noviembre del 2015, y se firmó la revancha para 2016, aunque no se celebró por problemas de su rival.

Fury renunció a sus títulos y Klischkó se enfrentó al invicto Anthony Joshua el 29 de abril de 2017 ante 90.000 espectadores en el Wembley Stadium protagonizando uno de los combates más memorables en muchos años tras caer ambos en la lona antes de que la pelea terminara a favor del británico Anthony por nocaut en 11 episodios.

Desde 2009, se relacionó con la actriz estadounidense Hayden Panettiere. Fueron padres de Kaya Evdokia Klitschko, nacida en 2014.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Bernardo O'Higgins

Bernardo O'Higgins

Militar y político chileno Director Supremo de Chile: 16 de febrero de 1817-28 de enero de 1823 Rango: Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas Participación: Guerra de la Independencia de Ch...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información