Biografía de Michael Bloomberg
Buscabiografías



Michael Bloomberg

(1942/02/14 - Unknown)

Michael Bloomberg

Empresario y político estadounidense

  • Fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.
  • Partido político: Partido Demócrata (hasta 2001), Partido Republicano (2001-2007), Independiente(2007)
  • Cargos: Alcalde De La Ciudad De Nueva York
  • Padres: William Henry Bloomberg y Charlotte Bloomberg
  • Cónyuge: Susan Brown (m. 1975–1993)
  • Pareja: Diana Taylor
  • Hijos: Georgina, Emma
  • Nombre: Michael Rubens Bloomberg
  • Altura: 1,73 m

"He sido demócrata, he sido republicano, y finalmente me hice independiente porque no creo que ninguno de los partidos tenga el monopolio de las buenas ideas".

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942, en Brighton, Massachusetts, Estados Unidos.

Hijo de William Henry Bloomberg y Charlotte Bloomberg. Tuvo una hermana, Marjorie Tiven.

Se crio en el seno de una familia judía. Su progenitor fue agente de bienes raíces.


Estudió ingeniería en la Universidad Johns Hopkins y se graduó con una licenciatura en ingeniería electrónica en 1964. Posteriormente ingresa a la Harvard Business School y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en 1966.

Entra en Salomon Brothers, banco de inversión de Wall Street del que se convirtió en socio en 1973. El banco fue comprado por Phibro Corporation en 1981 y Bloomberg fue despedido recibiendo una indemnización de 10 millones de dólares. Con este dinero, en 1982, creó Innovative Market Systems, dedicada a los servicios financieros.

Adquirió Merrill Lynch, la división de administración de patrimonio del Bank of America y en 1987, la compañía pasó a llamarse Bloomberg L.P.

Introdujo productos como Bloomberg News, Bloomberg Message y Bloomberg Tradebook, dejando el cargo de CEO para dedicarse a su carrera política.

En 2001, miembro vitalicio del Partido Demócrata, decidió postularse para alcalde de la ciudad de Nueva York por el Partido Republicano financiándose gran parte de su campaña con su fortuna personal.


Ganador de las elecciones, se convirtió en el 108.º alcalde de Nueva York el 1 de enero de 2002.

Se postuló para un segundo mandato en 2005 gastando casi 78 millones de dólares en su campaña, superando los 74 millones de las elecciones anteriores. Reelegido alcalde en noviembre de 2005 por un margen del 20 por ciento, el margen más amplio para un alcalde republicano de Nueva York. En 2009 fue nuevamente reelegido.

Como alcalde, puso un fuerte énfasis en la salud pública y el bienestar social. Añadió 1,6 kilómetros cuadrados de zonas verdes, 724 kilómetros de carril bici y recalificó el 40% de la ciudad. Estableció máximas prioridades para la lucha contra el VIH, la diabetes y la hipertensión, implementando un programa que autoriza a las mayores de 14 años para recibir anticoncepción sin el consentimiento de los padres. Su tercer mandato como alcalde finalizó en 2013.

En enero de 2014, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció la designación de Bloomberg como enviado especial para las ciudades y el cambio climático.

Políticamente liberal y con opiniones progresistas, apoyó los derechos de aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ciudadanía para inmigrantes ilegales. En asuntos económicos y de política exterior, adopta unos puntos de vista más conservadores apoyando la participación del gobierno en temas como el bienestar público y el libre comercio.


Bloomberg volvió a asumir el cargo de CEO en Bloomberg L.P. a finales de 2014.

En noviembre de 2019 anunció su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

En 1975 se casó con Susan Brown y tuvieron dos hijas. Se divorciaron en 1993. Inició una relación con la ex superintendente del estado de Nueva York, Diana Taylor.

Fundador de Bloomberg Philanthropies, centrándose en cinco áreas: medio ambiente, salud pública, artes, innovación y educación.

Cargos

    108.ºAlcalde de la Ciudad de Nueva York
    1 de enero de 2002-31 de diciembre de 2013

    Predecesor
    Rudy Giuliani

    Sucesor
    Bill de Blasio
*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información