Biografía de Rudolph Giuliani
Buscabiografías



Rudolph Giuliani

(1944/05/18 - Unknown)

Rudolph Giuliani

Político estadounidense

  • Alcalde de la Ciudad de Nueva York: 1 de enero de 1994-31 de diciembre de 2001
  • Partido político: Republicano
  • Padres: Harold Angel Giuliani y Helen C. D'Avarizo
  • Cónyuges: Regina Peruggi (1968-1982), Donna Hanover (1984-2002), Judith Nathan (2003)
  • Hijos: Andrew (n. 1986), Caroline (n. 1989)
  • Nombre: Rudolph William Louis Giuliani III
  • Altura: 1, 76

Rudolph Giuliani nació el 18 de mayo de 1944 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de clase media.

Hijo de los inmigrantes italianos Harold Angel Giuliani y Helen C. D'Avarizo.

Cursó estudios de Derecho en la Facultad de Nueva York, graduándose magna cum laude en 1968.


En 1970 trabaja para el fiscal general del Estado y con tan solo 29 años se convirtió en jefe del departamento Antidroga de la Fiscalía General del Estado. Su carrera política comienza en 1989 cuando se presenta por primera vez como candidato republicano a la alcaldía neoyorquina perdiendo por un pequeño margen.

Elegido en 1993 para el primero de sus dos mandatos en una ciudad como Nueva York, donde más de la mitad de sus habitantes afirman ser demócratas, Rudolph Giuliani, un republicano, consigue estar al frente de su alcaldía durante casi un década.

Se ganó el reconocimiento de muchos neoyorquinos por sus enérgicos métodos policiales, que redujeron considerablemente la criminalidad y en especial el número de asesinatos. Aunque también se puso en contra a muchos de sus conciudadanos cuando cortó la subvención al museo del Brooklyn por haber expuesto un cuadro de un pintor británico creado con excrementos de elefantes.

Separado de su mujer se mostró ante la opinión pública con su nueva compañera, una divorciada. Su vida privada fue tema de innumerables artículos en la prensa sensacionalista especialmente cuando su esposa logró que un juez prohibiese a su amante vivir en la residencia oficial del alcalde.


Críticas y sarcasmos se esfumaron con la primera explosión del World Trade Center cuando los terroristas estrellaron dos aviones contra Las Torres Gemelas de Nueva York. "Rudy Giuliani, pese a todas sus imperfecciones, se ganó a las audiencias caminando sobre los escombros, en todo momento disponible para un público que necesitaba ser reconfortado.

La prensa felicitó también al alcalde por haber advertido a los neoyorquinos contra cualquier tipo de ataques de venganza racista.

En el mes de abril de 2000, anunció que padecía de cáncer de próstata, su padre murió a los 73 años víctima de la misma dolencia. Fue este problema de salud lo que le impidió presentarse como candidato republicano por Nueva York al Senado norteamericano, asiento que le habría disputado a Hillary Clinton.

En abril de 2018, Giuliani se convirtió en abogado personal del presidente Donald Trump.

Cargos

    Asesor de Ciberseguridad de la Casa Blanca
    Desde el 20 de enero de 2017

    107º Alcalde de la Ciudad de Nueva York
    1 de enero de 1994 - 31 de diciembre de 2001

    Predecesor
    David N. Dinkins

    Sucesor
    Michael Bloomberg
*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información