Biografía de José Antonio Ramos Sucre
Buscabiografías



José Antonio Ramos Sucre

(1890/06/09 - 1930/06/13)

José Antonio Ramos Sucre


José Antonio Ramos Sucre

Escritor venezolano



Nació el 9 de junio de 1890 en Cumaná, Sucre.

Hijo de Jerónimo Ramos Martínez y de Rita Sucre Mora, sobrina del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

En 1900 viaja a Carúpano para ser educado por su padrino y tío paterno, el historiador y letrado, presbítero José Antonio Ramos Martínez. Fue profesor de diversas materias, traductor y funcionario en la diplomacia de su país.


Su obra combina el poema en prosa, la reflexión, el ensayo breve y la narración. Lo inclasificable de sus textos, que provienen del modernismo y lo exceden pero sin afiliarse a ninguna vanguardia determinada, lo hizo alejarse del público contemporáneo, salvo el de alguna revista avanzada. Los jóvenes escritores de los años sesenta lo recuperaron y su obra completa fue editada por José Ramón Medina en 1980.

Obras: Trizas de papel (1921), Sobre las huellas de Humboldt (1923), La torre de Timón (1925), El cielo de esmalte (1929) y Las formas del fuego (1929).

Enfermo de insomnio, José Antonio Ramos Sucre se suicidó en Ginebra (Suiza) el 13 de junio de 1930.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Rembrandt

Rembrandt

Pintor holandés del barroco Uno de los grandes maestros de la pintura europea.Obras: La ronda de noche, Autorretrato, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp... Género: Pintura y grabado Mov...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información