Biografía de Alberto Schommer
Buscabiografías



Alberto Schommer

(1928/08/09 - 2015/09/10)

Alberto Schommer


Alberto Schommer
Alberto Schommer García

Fotógrafo español



Nació el 9 de agosto de 1928 en Vitoria (España).

Hijo del también fotógrafo Alberto Schommer Koch.

Cursó estudios de fotografía en Colonia en el año 1952, formación que amplió posteriormente en París en 1960. En 1959 se integró en la Agrupación Fotográfica Almeriense (AFAL).


Entre 1969 y 1973 concibió sus famosos retratos psicológicos, en donde lo que se refleja no es el individuo, sino su rol social. Su evolución como retratista continuó con series como Descubrimientos o Máscaras.

En 1978 el fotógrafo nipón Eikoh Hosoe le invitó a exponer en Japón; también lo ha hecho en el Museo Español de Arte Contemporáneo y en el Center for Creative Photography de Tucson. En 1996 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Alberto Schommer falleció el jueves 10 de septiembre de 2015 en San Sebastián a la edad de 87 años, víctima de problemas respiratorios consecuencia de un proceso cancerígeno.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Voltaire

Voltaire

Escritor y filósofo francés Uno de los principales representates de la IlustraciónGénero: Novela, teatro, poesía, ensayo... Obras: Cándido, Edipo, El fanatismo... Área: Ilustración Padres: François A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información