Biografía de Blümchen - Blumchen (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Blümchen - Blumchen

(1980/04/20 - Unknown)

Blümchen - Blumchen

Cantante alemana

  • Álbumes: Herzfrequenz, Jasmin, Live in Berlin...
  • Género: Happy Hardcore, Eurodance...
  • Cónyuge: Frank Sippel (m. 2015)
  • Nombre: Jasmin Wagner
  • Altura: 1,78 m

Nació en Hamburgo el 20 de Abril de 1980 bajo el nombre de Jasmin Wagner. Blümchen (Florecita en castellano) se convirtió años más tarde su apodo y en lo que sería su nombre artístico, hoy conocido en todo Alemania.

Desde temprana edad Jasmin expresó su amor a la música cantando en el coro de su escuela, en donde sus habilidades vocales fueron apreciadas por sus maestros y compañeros. Años más tarde fue descubierta en una fiesta New Wave en Hamburgo, en donde llamó la atención del productor Stani Djukanovic, quien quedó impresionado por la voz y personalidad de Jasmin. Éste la convenció para llevarla a unas sesiones de grabación para ver que sucedía. El resultado fue, luego de una largas y duras semanas en el estudio, un cover en versión rave de un clásico del grupo alemán Paso Doble. Se trataba de la canción "Herz an Herz" (Corazón a corazón) Una vez editado el simple, rápidamente trepó los charts alemanes alcanzando el nro. 4 del top ten alemán, luego de vender 350.000 copias del mismo certificando disco de oro en Marzo de 1996.

Tiempo después del suceso del primer simple, Blümchen junto con su equipo de productores consiguieron producir otro hit más, titulado "Kleiner Satellit" (Pequeño Satélite) también alcanzando éste el top ten alemán. Semanas después aparece en escena su tercer simple "Boomerang" cuyo video fue rodado en South Beach, Miami. En Mayo del 96 lanza al mercado europeo su album debut "Herzfrequenz" (Latido del corazón) el cual aún permanece en el ranking de álbunes alemán, luego de ya certificar disco de oro en Alemania tras vender 250.000 copias. El album consta de 10 tracks, en los cuales Blümchen demuestra una perfecta combinación de agradables melodias junto con una inmensa artillería "Tecno-Rave". Luego de unos mese sale al mercado su cuarto simple: "Du und Ich" (Tú y yo) en cuyo videoclip interpreta a una porrista. En Noviembre de 1996 aparece el album "Queen Dance Traxx" en cuya lista aparece una versiòn rave del clásico de Queen "Bicycle race" (Carrera de bicicleta). Este cover bombardeó los charts , inclusive logró ingresar al dance chart de Gran Bretaña.

En menos de un año Blümchen no sólo se convirtio en un gran éxito de ventas, sino que también fue elegida por los medios como la artista favorita dentro del público adolescente. Durante ése año medios como la revista BRAVO, o el canal de televisión de música alemana VIVA, la destacan como la artista favorita del año. Además de realizar diversas apariciones en televisión, incursionó en el mundo de la radio al tener su propio programa la estación de Radio de Berlín. Al año siguiente tuvo la oportunidad de ingresar al mundo de la TV, mediante un programa propio ("Heart Attack") en el canal de TV alemán "Geman TV".


1997: Un nuevo album en camino. En Abril del 97 lanza al mercado el primer corte de su nuevo album. Se trataba del simple "Nur Geträumt" (Sólo un sueño), que ingresó directamente en la posición nro. 6 del chart alemán.

Esta canción resulto ser un cover de los 80 de la cantante Nena. En el video de tal tema, se la ve a Blümchen en las playas de Bahama, rodeada de delfines.

El éxito de este primer simple dio paso a la edición de su segundo album "Verliebt" (Enamorada). En él se nota la clara influencia del tipo de música actualmente escuchada en Alemania. A diferencia del anterior, éste ya no es netamente "Rave", sino más bien incluye temas con cierto aire "Dreamhouse" y "Trance" que ciertamente hacen recordar trabajos como los DJ Quicksilver. El segundo corte del álbum se titula "Verruckte Jungs" (Chicos frenéticos), éste es el último track del album, un muy divertido tema y poderosamente bailable con elevados niveles de BPM. Además, este álbum incluye una balada, titulada "Gib Mir Noch Zeit" (Dame más tiempo), el cual luego se convertiría en el tercer simple del album, logrando un reconocido éxito, al convertirse éste en su quinto top ten en Alemania.

El éxito de Blümchen trascendió las barreras de su país, convirtiendose también en un gran éxito en países como Austria, Suiza, Hungría, Polonia, y la República Checa. La edición de su primer album en inglés y bajo el nombre artístico de Blossom (en lugar de BLümchen) promete en un futuro no muy lejano convertirse en un seguro éxito en el mercado de habla inglesa.


Además de su suceso en Europa, Blümchen ha alcanzado notoriedad en Asia. Su album "Heartbeat" se editó en Filipinas, Tailandia, Singapore, Malasia, Taiwan, Hong Kong y Japón.

Actualmente, debido al gran éxito de su segundo album, se realizó una edición especial del mismo: Se trata de un CD Doble. El primero es el album con todas las canciones, y el segundo es un CD ROM con reportajes y video.clips. Blümchen, en estos momento se encuentra realizando un extensa gira por Alemania y países limítrofes, presentándose en diversas discotecas y festivales de música tecno.

En estos dias se concreta en Alemania la edición de un nuevo simple. Se trata una nueva versión del viejo tema de la serie infantil Plaza Sésamo, "Sesam-Jam (Der, Die, Das)".

Biografía por:
http://www.geocities.com/Hollywood/Studio/2528/biblio.html



 Artículo: Biografía de Blümchen - Blumchen  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2311/Blumchen%20-%20Blumchen 
 Publicación: 2003/07/28 
 -dateModified- Última actualización: 2020/04/20
 

Cantantes, escritores, youtubers, tiktokers, artistas...

Autobiografía





Tal día como hoy

Nació

Claudio Monteverdi

Claudio Monteverdi

Compositor italiano –Lo scopo di tutta la buona musica è toccare l'anima– Uno de los compositores más importantes de la historia. Obras: Madrigales, L'Arianna, Vísperas... Género: Música del Renaci...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021