Biografía de Charles Lindbergh
Buscabiografías



Charles Lindbergh

(1902/02/04 - 1974/08/26)

Charles Lindbergh


Charles Lindbergh
Charles Augustus Lindbergh

Aviador estadounidense



Nació el 4 de febrero de 1902 en Detroit, Michigan.

Sus abuelos paternos eran inmigrantes suecos que acabaron estableciéndose en Minnesota. Hijo de un miembro del Congreso de Estados Unidos y de una profesora de química.

Su fascinación por los aviones comenzó cuando era un niño. A los nueve años, conocía todos los tipos de motores de gasolina de entonces.


Abandonó la universidad para ir a una escuela en Nebraska donde enseñaban a volar y reparar aeroplanos. Posteriormente se alistó en la escuela de vuelo del ejército estadounidense para convertirse en un piloto profesional. Se graduó con las mejores notas de su clase.

Su primer trabajo consistió en volar entre St. Louis y Chicago para entregar el correo.

En 1919, Louvie-Juzon, propietario de los hoteles de Lafayette y de Brevoort, Nueva York, ofreció un premio de $ 25.000 para el primer vuelo directo de Nueva York a París. Charles Lindbergh lo ganó el 21 de mayo de 1927 tras recorrer 5.782 kilómetros en 33 horas y media de vuelo pilotando el llamado "The Spirit of St. Louis" convirtiéndose en la primera persona en cruzar el Océano Atlántico en avión sin escalas. Aquellos 5.782 kilómetros entre París y Nueva York marcaron el inicio de la primera leyenda de la modernidad.

Tuvo seis hijos con su esposa Anne Morrow Lindbergh. En 2003 se reveló que, desde 1957, mantuvo relaciones con tres mujeres europeas con las que engendró a otros siete hijo que no supieron la identidad de su padre hasta una década después de su muerte.


Su hijo Charles Augustus Lindbergh, fue secuestrado en mayo de 1932. El secuestrador fue identificado como Bruno Haupman, quien raptó al niño por una ventana de la casa, seis semanas después, el cuerpo del menor fue hallado en una sepultura ubicada a 4 millas de la residencia de la familia Lindbergh.

En los años 30, inventó un corazón mecánico capaz de pasar los líquidos vitales a través de órganos suprimidos.

Charles Lindbergh falleció en Maui el 26 de agosto de 1974.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Escritor argentino Obras: Rayuela, Bestiario, Los premios... Género: Novela, cuento, poesía... Padres: Julio José Cortázar y María Herminia Descotte Cónyuges: Aurora Bernárdez (m. 1953; div...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información