James Montgomery Flagg (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



James Montgomery Flagg

(1877/06/18 - 1960/05/27)


James Montgomery Flagg


James Montgomery Flagg

Ilustrador estadounidense



Nació el 18 de junio de 1877 en Pelham Manor, Nueva York.

Desde los 12 años sus dibujos aparecieron en revistas de tirada nacional. A los 14 publicaba en la revista "Life" y poco forma parte de "Judge Magazine".

Desde 1894 a 1898 fue alumno de la Art Students League of New York y, a los 20 años, cursó estudios de bellas artes en Londres y París.


Ilustró libros, portadas de revistas, viñetas políticas y cómicas, publicidad y anuncios. Llegó a ser el dibujante mejor pagado de los Estados Unidos. Reconocido sobre todo por pintar el retrato más conocido de Sam que figuraba en un cartel del Ejército para atraer reclutas, pintado en 1917. El cartel muestra a Sam con el semblante serio, los labios apretados y el dedo índice que apunta directamente al observador. En grandes letras están las palabras: "¡QUIERO QUE FORMES PARTE DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS!". El cartel resultó tan eficaz en la inscripción de reclutas que se lo usó nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.

El Tío Sam, unos 75 años más viejo que la Dama del Puerto, es una hombre barbudo de largas piernas, ataviado con los colores y formato de la bandera nacional y tocado con un sombrero de copa. Como lo demuestran constantemente los titularas de la prensa en todo el mundo, el Tío Sam, es la personificación de Estados Unidos. Nadie duda del significado de la frase: "El Tío Sam envía ayuda a víctimas del desastre". 

James Montgomery Flagg falleció el 27 de mayo de 1960 en Nueva York.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de James Montgomery Flagg 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3392/James%20Montgomery%20Flagg 
 Publicación: 2005/04/22 
 Última actualización: 2023/02/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Al Pacino

Al Pacino

Actor estadounidense Uno de los actores más populares del mundo. Películas: Tarde de perros, Heat, El Padrino, Serpico, Carlito's Way... Parejas: Jan Tarrant (1988-1989), Beverly D'Angelo (1997-2003),...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024