Biografía de Geri Halliwell
Buscabiografías



Geri Halliwell

(1974/08/06 - Unknown)

Geri Halliwell

Cantante británica

  • Canciones: Mi Chico Latino, Bag It Up, Mírame...
  • Género: Dance, pop, pop rock...
  • Padres: Laurence Francis Halliwell, Ana María Hidalgo
  • Cónyuge: Christian Horner (m. 2015)
  • Pareja: Sacha Gervasi
  • Hijos: Bluebell Madonna, Montague George Hector
  • Nombre: Geraldine Estelle Halliwell Hidalgo
  • Altura: 1,55 m

Geri Halliwell nació el 6 de agosto de 1974 en el Hospital General de Watford, Hertfordshire.

Hija de Laurence Francis Halliwell (1922-1993), inglés con ascendencia sueca, y de su esposa Ana María Hidalgo, oriunda de Huesca, España.

Se educó en la Watford Grammar School for Girls y la Camden School for Girls.


Creció con Madonna, Michael Jackson, Abba y con los artistas preferidos de su padre: Judy Garland, Marilyn Monroe...

Llegó a la fama a través de las Spice Girls. Pasaron de ser unas auténticas desconocidas a convertirse en un fenómeno social en todo el planeta.

Geri llevaba desde los 18 años poniéndose zapatos de plataforma y cuando acababa sus actuaciones ya no vestía de esa manera y casi no usaba maquillaje. Le pareció lógico pasar a otra etapa de su vida, sintió la necesidad de alejarse de todo eso.

Desde septiembre de 1997 estuvo dándole vueltas a la idea de dejar el grupo y fue en mayo del 98 cuando se lanzó a hacerlo, en un momento en que quiso dar una entrevista para hablar del cáncer de mama en la televisión y su agenda con las Spice no se lo permitió.


Le llovieron las ofertas: películas de cine, programas de TV, incluso hubo revistas que le ofrecieron millones por contar su historia en exclusiva. Pero Geri decidió tomarse un tiempo para relajarse y poner orden a su vida. Pasó algunas semanas en casa de George Michael.

Vendió la mayor parte de los vestidos que había lucido como Ginger Spice y consiguió con ellos mucho dinero para una fundación de ayuda a niños enfermos de cáncer. Viajó a Uganda y participó en el proyecto Comic Relief, donde estuvo a punto de morir ahogada en dos ocasiones mientras rodaba escenas en ríos peligrosos. Le nombraron embajadora de Buena Voluntad por las Naciones Unidas e incluso le cantó el cumpleaños feliz al futuro Rey de Inglaterra.

Entre todo eso encontró tiempo para grabar su primer disco en solitario: Schizophonic. Fue un álbum que reflejó su auténtica manera de ser. "Nada ha quedado a medias: todo el disco es un reflejo de su verdadera personalidad, es como una montaña rusa emocional, un cambio impactante y rápido de mis diferentes estados de ánimo. Ha sido como una terapia de choque". Desde el lanzamiento del disco en mayo del 1999 vendió más de un millón de discos en el mundo.

Tuvo 11 singles número uno; siete con Spice Girls y cuatro como solista.

En 2016, las Spice Girls celebraron sus 20 años de éxitos con el single Wannabe.


El 19 de junio de 2017, publicó Angels In Chains, compuesto por ella en honor a su amigo el cantante George Michael, fallecido en diciembre del año 2016. La canción se convirtió en número uno en Argentina y Perú, en España, Chile, Brasil y Costa Rica logró un top 5.

El 14 de mayo de 2006, dio a luz a su hija, Bluebell Madonna, en Londres Portland hospital. El padre es el guionista Sacha Gervasi con el que se relacionó en 2005. Victoria Beckham y Emma Bunton fueron sus madrinas. Comenzó a salir en febrero de 2014 con Christian Horner, director del equipo del Infiniti Red Bull Racing de Fórmula Uno; la pareja anunció su compromiso en The Times en noviembre de 2014. Se casaron el 15 de mayo de 2015 en la St Mary's Church en Woburn, Bedfordshire. El 21 de enero del 2017, tuvieron un niño al que le pusieron el nombre Montague George Hector.

Discografía

    Con Spice Girls:

    1996 — Spice
    1997 — Spiceworld
    2007 — Greatest Hits

    Solista:

    1999 — Schizophonic
    2001 — Scream If You Wanna Go Faster
    2005 — Passion

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Compositor y cantante canadiense Canciones: Aleluya, Suzanne, Dance Me to the End of Love, I'm Your Man... Género: Folk, soft rock Padres: Nathan Cohen y Marsha Klonitsky Parejas: Suzanne Elrod, Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información