Geri Halliwell (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Geri Halliwell

(1974/08/06 - Unknown)


Geri Halliwell

Cantante británica

Conocida como una de las miembros fundadoras y una de las cantantes principales del grupo de música pop británico Spice Girls.

Canciones: Mi Chico Latino, Bag It Up, Mírame...

Género: Dance, pop, pop rock...

Padres: Laurence Francis Halliwell, Ana María Hidalgo

Cónyuge: Christian Horner (m. 2015)

Pareja: Sacha Gervasi

Hijos: Bluebell Madonna, Montague George Hector

Nombre: Geraldine Estelle Halliwell Hidalgo

Altura: 1,55 m


Geri Halliwell nació el 6 de agosto de 1974 en el Hospital General de Watford, Hertfordshire.

Padres

Hija de Laurence Francis Halliwell (1922-1993), inglés con ascendencia sueca, y de su esposa Ana María Hidalgo, oriunda de Huesca, España.

Estudios

Se educó en la Watford Grammar School for Girls y la Camden School for Girls.


Creció con Madonna, Michael Jackson, Abba y con los artistas preferidos de su padre: Judy Garland, Marilyn Monroe...

Spice Girls

Alcanzó con las Spice Girls. Pasaron de ser unas auténticas desconocidas a convertirse en un fenómeno social en todo el planeta.

Geri llevaba desde los 18 años poniéndose zapatos de plataforma y cuando acababa sus actuaciones ya no vestía de esa manera y casi no usaba maquillaje. Le pareció lógico pasar a otra etapa de su vida, sintió la necesidad de alejarse de todo eso.

Desde septiembre de 1997 estuvo dándole vueltas a la idea de dejar el grupo y fue en mayo del 1998 cuando se lanzó a hacerlo en un momento en que quiso dar una entrevista para hablar del cáncer de mama en la televisión y su agenda con las Spice no se lo permitió.


Le llovieron las ofertas: películas de cine, programas de TV, incluso hubo revistas que le ofrecieron millones por contar su historia en exclusiva. Pero Geri decidió tomarse un tiempo para relajarse y poner orden a su vida. Pasó algunas semanas en casa de George Michael.

Vendió la mayor parte de los vestidos que había lucido como Ginger Spice y consiguió con ellos mucho dinero para una fundación de ayuda a niños enfermos de cáncer. Viajó a Uganda y participó en el proyecto Comic Relief, donde estuvo a punto de morir ahogada en dos ocasiones mientras rodaba escenas en ríos peligrosos. Le nombraron embajadora de Buena Voluntad por las Naciones Unidas e incluso le cantó el cumpleaños feliz al futuro Rey de Inglaterra.

Solista

Entre todo eso encontró tiempo para grabar su primer disco en solitario: Schizophonic. Fue un álbum que reflejó su auténtica manera de ser. "Nada ha quedado a medias: todo el disco es un reflejo de su verdadera personalidad, es como una montaña rusa emocional, un cambio impactante y rápido de mis diferentes estados de ánimo. Ha sido como una terapia de choque". Desde el lanzamiento del disco en mayo del 1999 vendió más de un millón de discos en todo el mundo.

Tuvo 11 singles número uno; siete con Spice Girls y cuatro como solista.

En 2016, las Spice Girls celebraron sus 20 años de éxitos con el single Wannabe.


El 19 de junio de 2017, publicó Angels In Chains, compuesto por ella en honor a su amigo el cantante George Michael, fallecido en diciembre del año 2016. La canción se convirtió en número uno en Argentina y Perú, en España, Chile, Brasil y Costa Rica logró un top 5.

El 5 de noviembre de 2018, las Spice Girls anunciaron su reunión para la gira Spice World - 2019 Tour; Beckham decidió no unirse debido a compromisos relacionados con su negocio de moda. La gira comenzó en mayo de 2019 y terminó en junio de 2019.

En noviembre de 2020, Halliwell estrenó la serie de YouTube, Rainbow Woman, para la cual escribió, dirigió y se desempeñó como productora ejecutiva. En agosto de 2021, tuvo un papel de voz en la película corta de animación The Crown with a Shadow, dirigida por J.B. Ghuman Jr.

En noviembre de 2022, se anunció que se había unido al elenco de la película Gran Turismo, interpretando a la esposa de Djimon Hounsou. La película se estrena en 2023.

En octubre de 2022, anunció un acuerdo para un libro con la sucursal del Reino Unido de Scholastic. El primer título anunciado es la novela Rosie Frost and the Falcon Queen. El libro se lanza el 3 de octubre de 2023.

Matrimonio e hijos

El 14 de mayo de 2006, dio a luz a su hija, Bluebell Madonna, en Londres Portland hospital. El padre es el guionista Sacha Gervasi con el que se relacionó en 2005. Victoria Beckham y Emma Bunton fueron sus madrinas.

Comenzó a salir en febrero de 2014 con Christian Horner, director del equipo del Infiniti Red Bull Racing de Fórmula Uno; la pareja anunció su compromiso en The Times en noviembre de 2014. Se casaron el 15 de mayo de 2015 en la St Mary's Church en Woburn, Bedfordshire.

El 21 de enero del 2017, tuvieron un niño al que le pusieron el nombre Montague George Hector.

«No empecé a salir con chicos hasta los 30».

Geri Halliwell
Voz de Geri Halliwell

Pronunciación

Discografía

Con Spice Girls:

1996 — Spice
1997 — Spiceworld
2007 — Greatest Hits

Solista:

1999 — Schizophonic
2001 — Scream If You Wanna Go Faster
2005 — Passion

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Geri Halliwell 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4113/Geri%20Halliwell 
 Publicación: 2006/06/27 
 Última actualización: 2023/08/06 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Charles Chaplin - Charlie Chaplin - Charlot

Actor y director británico Uno de los actores más reconocidos del mundo. Películas: La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador... Padres: Hannah Harriet Pedlingham Hill...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024