Biografía de Emil Nolde
Buscabiografías



Emil Nolde

(1867/08/07 - 1956/04/15)

Emil Nolde


Emil Nolde
Emil Hansen

Pintor expresionista alemán



Nació el 7 de agosto de 1867 en Nolde.

Tras residir en Berlín y de viajar por todo el mundo, en 1926, se traslada aSeebüll donde vivirá hasta su muerte en 1956.

Perteneciente al grupo de artistas «Brücke» constituido en Dresde en 1905.


Realizó un viaje a Nueva Guinea en 1913-1914 que hizo que apareciera su interés por el arte tribal. El color se convierte en su medio de expresión y se dedica sobre todo a los paisajes y a las escenas de interior con figuras humanas.

Una de sus obras de paisajes más destacada es Marzo (1916, Kunstmuseum, Basilea).

Sus escenas con personajes como El juerguista (1919, Galería Estatal, Hannover) representan el rostro humano como una máscara grotesca. En obras como el tríptico La vida de santa María Egipcíaca (1912, Kunsthalle, Hamburgo) vuelve a la imaginería religiosa.

Es incluido en la Exposición de Arte Degenerado abierta en Munich en 1937. Fue condenado por los nazis por su inspiración en el arte tribal y por producir brutales distorsiones anatómicas y tipos humanos degenerados.


Emil Nolde falleció en Seebüll Neukirchen, Nordfriesland, el 15 de abril de 1956


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019









Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laur...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información