Biografía de Carlos Guido y Spano
Buscabiografías



Carlos Guido y Spano

(1827/01/19 - 1916/07/25)

Carlos Guido y Spano


Carlos Guido y Spano

Escritor argentino



Nació el 19 de enero de 1827 en Buenos Aires (Argentina).

En esta ciudad se crió y cursó los primeros estudios, hasta que en 1840 su padre, que desempeñaba la embajada de Río de Janeiro, le llevó a su lado junto con el resto de la familia.

Cuando tenía diecinueve años realiza un breve retorno a la patria. En 1848, partió a París ya que su hermano Daniel se encontraba allí enfermo, tuvo la gran pena de conocer a su arribo, la noticia de la muerte de éste.


Cuando regresó a Río se mezcla a los círculos intelectuales en los que es muy estimado.

Parte de nuevo hacia Europa visitando Inglaterra y después a Francia.

En el año 1852 regresa al país para ser testigo de la Revolución de Septiembre. Se mantiene al margen de los acontecimientos políticos, dedicando a la labor literaria hasta que toma parte de la defensa de Buenos Aires como ayudante del general Pacheco en la revolución de Lagos. Pasado muy poco tiempo debe partir hacia Montevideo siguiendo a su padre que había sido desterrado.

Cuando el doctor Derqui ocupa la presidencia, lo nombra subsecretario del departamento de Relaciones Exteriores. Carlos renuncia al cargo en octubre de 1861 y de nuevo parte a refugiarse en Montevideo.


Siendo ministro de Avellaneda, le confía la Secretaría del Departamento Nacional de Agricultura de reciente creación. Después pasa a la dirección del Archivo General de la Provincia y desempeña también la vocalía del Consejo Nacional de Educación.

Carlos Guido falleció en Buenos Aires el 25 de julio de 1916.


Obras

El gobierno y la Alianza, 1866
Nenia, 1871


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Saramago

José Saramago

Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998. Obras: Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo... Género: Novela, poesía, relato, crónica... Padres: José de Sousa y Maria da Piedade...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información