Biografía de Hank Williams
Buscabiografías



Hank Williams

(1923/09/17 - 1953/01/01)

Hank Williams


Hank Williams

Cantante y compositor de música country estadounidense






Nació el 17 de septiembre de 1923 en Georgia, Alabama (Estados Unidos).

Aprendió por sí solo a tocar la guitarra cuando era niño y, con doce años, ganó un concurso musical con su canción 'WPA Blues'.

Hizo amistad con un viejo negro llamado Rufe Payne que le introdujo en los principios de la música: himnos religiosos, ragtime, blues y baladas montañesas.


Poco después creó su propia banda, The Drifting Cowboys (Los vaqueros errantes), compuesta por Shorty Seals al contrabajo, Charlie Mays (apodado El mexicano) con el violín, Boots Harris con la steel guitar y el Indio Joe Hatcher a la guitarra solista (la formación cambiaría con los años).

Fue uno de los primeros cantantes country cuyas composiciones eran aceptadas de inmediato por los cantantes de la época y su obra sigue siendo famosa mucho tiempo después de su muerte. Entre las más de 100 canciones que compuso cabe destacar 'Lovesick Blues', 'I'll Never Get Out of This World Alive', 'Your Cheatin' Heart', 'Long-Gone Lonesome Blues' y 'Jambalaya'.

Su adicción a la bebida hizo aumentar los conciertos que se anulaban por su estado de embriaguez. Completamente arruinado se alejó de la música profesional y realizó trabajos como de soldador de un astillero.

Hank Williams falleció en Oak Hill, Virginia, el 1 de enero de 1953 a causa del alcohol y de otras drogas.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información