Biografía de Julio Antonio
Buscabiografías



Julio Antonio

(1889/02/06 - 1919/02/15)

Julio Antonio


Julio Antonio
Antonio Rodríguez Hernández

Escultor español


Nació el 6 de febrero de 1889 en Mora de Ebro, Tarragona.

Se traslada muy joven a Madrid, donde es discípulo de Blay y Cútoli. Viaja a Florencia, allí visita el Museo de Bargello, donde contempla unas cabezas en bronce modeladas por Donatello y Verrocchio decidiendo que en adelante ése será su estilo.

También fue escultor orfebre, creando en plata el "busto de la Condesa de la Gracia y del Recuerdo" y "Mujer de Castilla".


Realizó asimismo el "Monumento a los Héroes", de Tarragona, el panteón de la familia Lemonier, y dejó inconcluso el panteón de Wagner.

Su obra puede encuadrarse en el llamado "realismo castellano", junto a Emiliano Barral y Victorio Macho. Entre sus trabajos destacan: la serie "La Raza", "El hombre de la Mancha", "Minero", "Minera", "El Cabrero de tierras de Zamora", "Rosa María", "El ventero de Peñalsordo", "El novicio", "Mujer de Castilla", "María Gitana", etc.

Julio Antonio falleció en Madrid el 15 de febrero de 1919.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario Padres: Achill...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información