Biografía de Heike Kamerlingh Onnes
Buscabiografías



Heike Kamerlingh Onnes

(1853/09/21 - 1926/02/21)

Heike Kamerlingh Onnes


Heike Kamerlingh Onnes

Físico y premio Nobel holandés



Nació el 21 de septiembre de 1853 en Groningen.

Cursó estudios en la universidad de esta ciudad y trabajó como profesor de física en la Universidad de Leiden desde 1882 hasta la fecha de su fallecimiento.

Heike Kamerlingh Onnes es conocido por su trabajo en criogenia, o estudio de la producción y los efectos de temperaturas extremadamente bajas, consiguió la licuefacción del helio en 1908. Investigó los efectos del frío extremo en numerosos gases y metales. La superconductividad fue descubierta en 1911 por Onnes.


Había estado trabajando en el comportamiento de la materia a baja temperatura cuando observó que el mercurio transmitía la electricidad sin pérdidas por debajo de 4,2 K (-269 °C). Se dice que el hallazgo tuvo lugar cuando pidió a un alumno que midiera la resistencia eléctrica del mercurio. El alumno regresó con la noticia de que la resistencia del metal desaparecía misteriosamente cuando la temperatura de la muestra alcanzaba los 4,2 K... Tras repetir varias veces la experiencia llegaron a la conclusión de que habían realizado un descubrimiento histórico.

En 1913 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

Heike Kamerlingh Onnes falleció en Leiden el 21 de febrero de 1926.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Pablo Motos

Director y presentador español

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Armando Manzanero

Armando Manzanero

Compositor mexicano Uno de los compositores más populares de Latinoamérica. Canciones: Somos novios, Esta Tarde Vi Llover... Género: Balada, Bolero Padres: Santiago Manzanero y Juana Canché...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información