Biografía de Gustav Kirchhoff resumida
Buscabiografías



Gustav Kirchhoff
(1824/03/12 - 1887/10/17)

Gustav Kirchhoff


Gustav Robert Kirchhoff

Físico alemán



Nació el 12 de marzo de 1824 en Königsberg, Prusia Oriental.

Hijo de un abogado.

Cursó estudios en la Universidad de Konigsberg. Tras de su graduación, recibió la concesión de un viaje para continuar estudios en París.


La inquietud política que condujo a la ola de revolución de 1848 a Europa lo forzó a cambiar de planes, y se hizo profesor en Berlín. Impartió clases de física además en las universidades de Breslau, Heidelberg.

Junto a el químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, desarrolló el espectroscopio moderno para el análisis químico.

En el año 1860 descubrieron el cesio y el rubidio mediante la espectroscopia. Encabezó importantes investigaciones sobre la transferencia de calor y expuso dos reglas, actualmente conocidas como leyes de Kirchhoff, con respecto a la distribución de corriente en circuitos eléctricos.

Gustav Kirchhoff falleció en Berlín el 17 de octubre de 1887.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK