Biografía de Jesse Jackson
Buscabiografías



Jesse Jackson

(1941/10/08 - Unknown)

Jesse Jackson

Clérigo y político estadounidense

  • Partido político: Partido Demócrata
  • Padres: Helen Burns y Noah Louis Robinson
  • Cónyuge: Jacqueline Brown (m. 1962)
  • Hijos: Jesse Jackson, Jr., Yusef DuBois, Jonathan, Santita, Jacqueline Lavinia, Ashley
  • Nombre: Jesse Louis Jackson
  • Altura: 1,91 m

Jesse Jackson nació el 8 de octubre de 1941 en Greenville (Carolina del Sur).

Hijo de Helen Burns, que lo tuvo cuando era una estudiante de secundaria de 16 años de edad, y de Noah Louis Robinson, que con 33 años era un vecino casado. Robinson fue boxeador profesional.

Un año después de su nacimiento, su madre se casó con Charles Henry Jackson, un oficina de correos y trabajador de mantenimiento que más tarde le adoptó y se le dio el nombre de su padrastro, aunque a medida que crecía, también mantuvo una estrecha relación con Robinson.


Cursó estudios en la Universidad de Illinois con una beca de fútbol y más tarde a la universidad de Carolina del norte.

Sus inicios en el movimiento de los derechos civiles fue durante sus años de estudiante y pronto se convirtió en colaborador de Martin Luther King.

En el año 1966, fue licenciado por el Seminario de Teología de Chicago y dirigió en Chicago la Conferencia de líderes cristianos del Sur.

En 1971, (fue ordenado ministro baptista en 1968), fundó la Operación PUSH (Pueblo Unido para Salvar la Humanidad). Orador elocuente, se convirtió en el activista de los derechos civiles más conocido del país, con un gran apoyo popular.


Es candidato en 1984 para la nominación presidencial por los demócratas; se presentó de nuevo a la nominación en 1988.

En el año 1990, después de la invasión iraquí de Kuwait, visitó Irak y ayudó a la liberación de algunos rehenes estadounidenses en Kuwait.

Fue elegido 'senador en la sombra', en noviembre de 1990, por la capital federal de Washington, cargo sin poder político, creado para presionar a favor de la conversión en estado del Distrito de Columbia.

Como líder respetado en el mundo, ha actuado muchas veces como diplomático internacional en situaciones sensibles. Visitó muchas escuelas secundarias, colegios, y universidades, alentando excelencia, y exhortando que su gente en la escuela se aleje de las drogas.

Casado con Jacqueline Lavinia Brown con la que tuvo cinco hijos. En 2001, se reveló que tuvo relaciones con Karin Stanford, con la que tuvo a su hija Ashley en mayo de 1999.


En noviembre de 2017, se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson.


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información