Biografía de Émile Coué (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Émile Coué

(1857/02/26 - 1926/07/02)

Émile Coué

Químico y psicólogo francés

Tienes en ti el instrumento de tu curación

  • Autor del método Coué para la curación y desarrollo personal basado en la autosugestión.
  • Obras: La Maîtrise de soi par l'Autosuggestion Conscious...
  • Campos: Psicología, farmacia, hipnosis...
  • Padres: Catherine Élisa Prévost y Exupère Coué de La Châtaigneraie
  • Cónyuge: Lucie Lemoine
  • Nombre: Émile Francisque Exupère Coué

Voz Émile Coué

"Cuando la imaginación y la voluntad están en conflicto, son antagónicas, siempre es la imaginación la que gana, sin excepción"

Émile Coué
Émile Coué nació el 26 de febrero de 1857, en Troyes, Francia.

Padres

Hijo de Catherine Élisa Prévost y de Exupère Coué de La Châtaigneraie, ferroviario.

Estudios

Cursó estudios en el Collège Sainte-Barbe de París. Quiso ser químico, pero tuvo que renunciar a estos estudios debido a la precaria situación económica de su familia.


Farmacia

Tras realizar una pasantía de tres años en una farmacia de su ciudad natal, completó su formación en París en la facultad de farmacia. Con 26 años abrió una farmacia en Troyes.

Autosugestión

Comenzó sus estudios de hipnosis en 1900 y en sus primeros años de experiencia se dio cuenta de la eficacia de la sugestión y la acción determinante de la imaginación en el proceso de curación.

Coué comenzó a desarrollar los sobre los que construiría un método de psicoterapia, curación y superación personal, basado en la autosugestión o autohipnosis, en la que los pacientes podrían curarse, por ejemplo, repitiendo con convicción frases como «cada día estoy mejor».

Llamado el padre del condicionamiento aplicado, su método se basa en principios simples extraídos de sus observaciones:
  • cada idea que tenemos en la mente tiende a convertirse en realidad en el orden de lo posible. Entonces, la idea de curar puede producir curación. O de nuevo, en el nivel psicológico, considerar algo fácil de lograr en realidad facilita su realización;
  • nuestro ser inconsciente o imaginativo, que constituye la parte oculta de nuestro yo, determina nuestros estados físicos y mentales. En realidad, es más poderoso que nuestro ser consciente y voluntario, que abarca por completo, y es el que preside todas las funciones de nuestro organismo y de nuestro ser moral. Así que siempre que hay un conflicto entre la imaginación y la voluntad, siempre es la imaginación la que gana;
  • la imaginación y la voluntad deben, por tanto, trabajar en sinergia: cuando la voluntad y la imaginación están de acuerdo, no se suman, sino que sus fuerzas se multiplican una por otra;
  • la imaginación puede ser impulsada por una autosugestión metódica.

En 1922 publicó La Maîtrise de soi par l'Autosuggestion Conscious, que fue traducida a varios idiomas y tuvo un éxito rotundo.

Su método de autosugestión se popularizó en el Reino Unido y en Estados Unidos. Dio conferencias y sesiones frente a una audiencia cada vez mayor y recibió en su casa a pacientes de todo el mundo.


Muerte

Émile Coué falleció de neumonía el 2 de julio de 1926, en Nancy, Francia.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Émile Coué 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/517/Emile%20Coue 
 Publicación: 2000/03/10 
 -dateModified- Última actualización: 2021/07/02
 

Buscabiografías



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano –Nunca he creído en Dios, pero creo en Picasso– Uno de los grandes muralistas del Siglo XX. Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021