Biografía de James Braid
Buscabiografías



James Braid

(1795/06/19 - 1860/03/25)

James Braid


James Braid

Médico británico



Nació el 19 de junio de 1795 en Portmoak, Kinross-shire, Escocia.

Cursó estudios en la Universidad de Edimburgo.

Se radicó en Manchester en los comienzos de su carrera profesional. Fue cirujano en las minas de Lancashire y después trabajó como oculista y médico general en Manchester.


Descubrió que podía provocar el "sueño mesmérico" haciendo que sus pacientes miraran fijamente un objeto brillante, de forma esférica, que se colocaba a unos 12 cm. de distancia y 6 cm. de altura de los ojos del enfermo.

Como en sus experiencias empleaba la palabra sueño y pensaba que se lograba un estado de adormecimiento inducido, creó la palabra hipnotismo para describirlo (del griego hypnos, sueño).

Utilizó la sugestión para la precipitación de ciertos fenómenos de comportamiento y tiene el mérito de haber puesto en claro que la sugestión es un mero desencadenante de los fenómenos hipnóticos y no la explicación total del los mismos.

El fenómeno de la hipnosis fue ampliamente investigado por Jean Martín Charcot, que llegó a la conclusión de que era una manifestación patológica de la histeria. Separó al hipnotismo en mayor y menor. El primero tenía tres estados característicos: letergia, catalepsia y sonambulismo; mientras que el segundo, sólo produce manifestaciones psíquicas, pero no motóricas.


Publicó Neurypnology; or, the Rationale of Nervous Sleep, Considered in Relation with Animal Magnetism.

James Braid falleció en Chorlton-on-Medlock, Manchester, el 25 de marzo de 1860.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Bob Dylan

Bob Dylan

Compositor y cantante estadounidense Uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Canciones: Blowin 'in the Wind, The Times They Are a-Changin... Género: Folk, blues, rock, gospel, country...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información