Biografía de Joaquín Barraquer Moner
Buscabiografías



Joaquín Barraquer Moner

(1927/01/26 - 2016/08/26)

Joaquín Barraquer Moner


Joaquín Barraquer Moner

Oftalmólogo español



Nació el 26 de enero de 1927 en Barcelona.

Hijo del profesor Ignacio Barraquer Barraquer, nieto del primer catedrático de oftalmología de la Universidad de Barcelona, el profesor José Antonio Barraquer Roviralta, hermano del oftalmólogo José Ignacio Barraquer y padre de los oftalmólogos Elena Barraquer y Rafael Barraquer.

Doctor honoris causa y profesor honorario de seis universidades.


Galardonado con seis premios y distinciones científicas nacionales, entre ellos la medalla Josep Trueta al mérito sanitario del 2000 de la Generalitat de Cataluña y dieciséis extranjeros.

Catedrático de cirugía ocular de la Universidad Autónoma de Barcelona, director ejecutivo del Instituto Universitario Barraquer, director del Centro de Oftalmología Barraquer y director-fundador del Banco de Ojos para Tratamiento de la Ceguera de Barcelona.

Fue distinguido como Oftalmólogo del Milenio. La medalla de oro que acompaña esta calificación se la otorgaron en Bombay, India, durante la III Conferencia Internacional de Avances en Oftalmología. El jurado tuvo en cuenta sus importantes aportaciones a la especialidad española e internacional.

Joaquín Barraquer falleció el 26 de agosto de 2016 a los 89 años, en su domicilio de Barcelona.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Leo Messi - Lionel Messi

Leo Messi - Lionel Messi

Futbolista argentino Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Debut deportivo: 16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona) Posición: Delantero Dorsal: 10 Padres: Jorge Horacio Messi y...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información