Biografía de William Tecumseh Sherman (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



William Tecumseh Sherman

(1820/02/08 - 1891/02/14)

William Tecumseh Sherman


William Tecumseh Sherman
William T. Sherman

Militar estadounidense



Nació el 8 de febrero de 1820 en Lancaster (Ohio).

Cursó estudios en la Academia Militar de Estados Unidos. Participó en las campañas contra los seminolas y posteriormente abandona el Ejército para ejercer la abogacía.

El general Sherman fue uno de los dos generales más conocidos que estuvo al mando de las tropas de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. También fue uno de los primeros graduados de la Academia Militar de West Point.


Ganó renombre por su rechazo total a ingresar a la política partidista. Cuando estalla la Guerra Civil en 1861, se pone al servicio del ejército de la Unión y se le da el mando de un regimiento de infantería de voluntarios. Fue ascendiendo a general de brigada de voluntarios tras la primera batalla de Bull Run. Comandó una división en la batalla de Shiloh (6 y 7 de abril de 1862) y fracasa en en la toma de Vicksburg (27 y 29 de diciembre). A las órdenes del general Ulysses S. Grant en la campaña que acabó en el mes de junio con la captura de dicha ciudad.

Tomó el mando del ejército de Tennessee, en 1863 y luchó en la batalla de Chattanooga. En 1864 fue ascendido a comandante en jefe de los ejércitos del Oeste y se le ordena el avance hacia Atlanta (Georgia). Fue derrotado en la batalla de Kennesaw y tardó tres meses en tomar Atlanta. Ordenó el incendio de las reservas militares de la ciudad, y comienza la 'marcha de Sherman hacia el mar', con unos 60.000 hombres, desde Atlanta hasta Savannah (Georgia), por la costa atlántica. Fue al encuentro de las fuerzas de Grant, que se dirigía al sur, en dirección a Richmond. Llegó a Raleigh (Carolina del Norte), desde donde tenía la posibilidad de completar el cerco a Richmond y a sus fuerzas defensivas, encabezadas por el comandante en jefe confederado, Robert E. Lee. Después de producirse la rendición de Lee, el 9 de abril, el ejército confederado, capituló en Raleigh el 17 de abril.

Finalizada la guerra fue ascendido a general de división del ejército regular y, tras la elección de Grant a la presidencia en 1868, ascendió al máximo grado del generalato y recibió el mando de todo el Ejército de Estados Unidos.

William Tecumseh Sherman falleció en Nueva York el 14 de febrero de 1891.



*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de William Tecumseh Sherman 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6482/William%20Tecumseh%20Sherman 
 Publicación: 2011/04/17 
 -dateModified- Última actualización: 2021/01/24
 


25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres




Tal día como hoy

Nació

William Shakespeare

William Shakespeare

Poeta y dramaturgo inglés –Sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser– Uno de los grandes escritores universales. Obras: Hamlet; Romeo y Julieta; Macbeth; El sueño de una noche de ver...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021