Biografía de Lorenzo Lotto resumida
Buscabiografías



Lorenzo Lotto
(Unknown - Unknown)

Lorenzo Lotto


Lorenzo Lotto

Pintor renacentista del norte de Italia



Se cree que nació en 1480 en el norte de Italia. Autor de numerosos retablos y cuadros religiosos es, tuvo influencias de Rafael y Tiziano. Entre sus obras destaca notablemente: San Nicolás de Bari en la Gloria, pintada en 1529 para la Iglesia del Carmini en Venecia. El autor es más conocido por sus retratos, como el Retrato de gentilhombre (Galería Borghese) o Micer Marsilio y su esposa de 1523 (Museo del Prado). En sus obras, se aprecia un aire de melancolía reflejada en el rostro de los personajes. Aunque los datos que existen de Lotto no son muy precisos, se cree que falleció el año 1556.


*buscabiografias.com


AUTOR DEL TEXTO:
Editores de buscabiografias.com
FECHA:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.
NOMBRE DE LA FUENTE:
buscabiografias.com



Paul MacCartney

Curiosidades de Paul MacCartney

Hechos curiosos de su biografía

1. Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera.
2. Su padre, James ("Jim") McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.






Tal día como hoy

Nació

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

F. Scott Fitzgerald - Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald Francis Scott Key Fitzgerald Escritor estadounidense Nació el 24 de septiembre de 1896 en Saint Paul (Minnesota). Su abuela murió ahorcada por complicidad en el asesinato del ...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK