Biografía de Masaccio


Masaccio
(1401/12/21 - Unknown)


Masaccio


Masaccio
Tommaso di Ser Giova Mone Cassai

Pintor italiano



Nació el 21 de diciembre de 1401 en San Giovanni Valdarno.

Hijo del notario Ser Giovanni Cassai y Jacopa di Martinozzo.

En 1417 se traslada a Florencia donde el 7 de enero de 1422 pasó a formar parte del gremio de pintores florentinos, relacionándose sobre todo con Donatello, del que toma su conocimiento del arte clásico y Brunelleschi, adquiriendo el conocimiento de la proporción matemática, como se aprecia en su primera obra Tríptico de San Giovenale.


En el año 1424 se inscribe en la "Compagnia di San Luca" donde comienza a relacionarse con Masolino y trabajan juntos en algunas obras como la Santa Ana, Virgen con Niño y ángeles y en la decoración de la capilla Brancacci, la ejecución de dichos frescos dura cuatro años por lo que los compagina con otros trabajos como el Políptico de Pisa y el fresco de la Trinidad.

Fue considerado como uno de los padres del renacimiento italiano cuyas innovaciones en el empleo de la perspectiva científica abrieron el periodo de la pintura moderna.

Su obra tuvo gran influencia en pintores como Miguel Ángel o Botticelli.

En 1428 se trasladó a Roma para realizar junto a Masolino un tríptico para la iglesia de Santa Maria Maggiore, aunque no llegaría a realizarlo ya que fallece en este mismo año con sospechas de que fue envenenado.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.






¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Robert Altman

Robert Altman

Robert Altman Director de cine estadounidense Nació el 20 de febrero de 1925 en Kansas City (Missouri). Cursó estudios de cine en la Calvin Company. A finales de los 50 dirige telefilmes y documentale...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK