Biografía de Jacopo Bellini (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jacopo Bellini

(Unknown - Unknown)

Jacopo Bellini

Pintor veneciano, fundador
de una dinastía artística

  • Uno de los fundadores del estilo renacentista en Venecia.
  • Obras: Crucifixión, Virgen y el Niño...
  • Hijos: Niccolasa, Gentile, Giovanni


Nació en 1400 en Venecia.

Familia

Hijo de un hojalatero, fue discípulo del célebre pintor del llamado estilo gótico internacional Gentile da Fabriano, y es probable que acompañara a Gentile a Florencia.

Padre de los también pintores Gentile y Giovanni "el Giambellino" y suegro de Andrea Mantegna.


Obras

La obra más importante de su etapa de juventud es la Virgen con Leonello d’Este (Louvre).  En 1436 viajó a Verona donde pintó una Crucifixión para la Catedral, actualmente perdida. De este período es también la Virgen de la Humildad adorado por un príncipe de la casa de Este.

Durante 1441, trabajó como pintor en la corte de Ferrara, donde compitió con Pisanello, al que ganó, en la ejecución de un retrato del duque. De este período sobrevive la Madonna dell'Umiltà. La mayor parte de su carrera la pasó en Venecia, donde realizó numerosas pinturas para iglesias, cofradías religiosas y para el Estado veneciano.

De 1455, es la Bendición del Virgen con el Niño y los querubines, en la Accademia de Venecia y de 1448, la Virgen con el Niño, en la Pinacoteca di Brera. Además, quedan un Crucifijo en ruinas en el Museo de Verona y una Anunciación en la iglesia de Sant'Alessandro de Brescia.

Su principal legado está contenido en sus dos libros de dibujos. El Louvre de París y el Museo Británico de Londres poseen cada uno de estos cuadernos. Los dibujos representan una gran variedad de escenas. En dibujos como la "Flagelación", la "Natividad", y "St. Juan el Bautista predica ", experimentó con perspectiva lineal.



Muerte

A su muerte en 1470, fue su hijo Giovanni el que se haría cargo su taller.


Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Jacopo Bellini 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/555/Jacopo%20Bellini 
 Publicación: 2000/03/21 
 -dateModified- Última actualización: 2021/02/08
 



Tal día como hoy

Nació

Martin Heidegger

Martin Heidegger

Filósofo alemán –Solo hay mundo donde hay lenguaje– Uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Obras: Ser y Tiempo, Introducción a la Metafísica, Cuadernos negros... Partido político: Parti...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021