Biografía de Syngman Rhee
Buscabiografías



Syngman Rhee

(1875/04/26 - 1965/07/19)

Syngman Rhee


Syngman Rhee

Presidente de Corea del Sur (República de Corea) (1948-1960)



Nació el 26 de abril de 1875 en la provincia de Hwanghal, hoy Corea del Norte.

Estudió en la Escuela Metodista.

Nacionalista desde muy joven, se convirtió al cristianismo y en 1896 formó el Club de la Independencia. Es encarcelado hasta el año 1904. Cursó estudios en las universidades estadounidenses de George Washington, Harvard y Princeton.


En el año 1919, durante la ocupación japonesa de su país, fue presidente del gobierno coreano en el exilio, en Shanghai, cargo que ocupó hasta 1941. Intentó conseguir el reconocimiento internacional de la independencia coreana, aglutinando a las fuerzas nacionalistas, en la Asociación Nacional para la Independencia de Corea.

En el año 1945, tras la derrota de Japón en la II Guerra Mundial, volvió al país y en agosto de 1948, Syngman Rhee, con apoyo estadounidense, proclamó la República de Corea del Sur y estableció un régimen dictatorial. Un mes más tarde, Kim Il Sung declaró la República Popular Democrática de Corea, con auspicio de la URSS y de China.

Desde su cargo intentó reunificar las dos Coreas. En 1950 Corea del Norte invadió el territorio surcoreano. La guerra continuó hasta el armisticio de 1953.

Es reelegido en 1952, 1956 y 1960. Fue haciéndose cada vez más totalitario y, como consecuencia de presuntas irregularidades electorales cometidas en 1960, y las manifestaciones públicas, le forzaron a presentar su dimisión y a salir del país.


Syngman Rhee falleció el 19 de julio de 1965 en Hawai.


Cargos

1er Presidente del Gobierno Provisional de la República de Corea
1919 – 1925

Sucesor
Park Eunsik

1er Presidente de Corea del Sur
marzo de 1948 – abril de 1960

Primer ministro
Yi Donghwi
Yi Dongnyeong
Sin Gyu-sik
No Baek-rin
Park Eunsik

Sucesor
Heo Jeong


*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Carlos Gardel

Carlos Gardel

Cantante argentino Uno de los cantantes más populares del tango. Canciones: La Cumparsita, Caminito, MI Buenos Aires querido... Género: Tango, milonga, folklore Películas: El día que me qui...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información